Usted sabía que las mujeres también eyaculan?

Usted sabía que las mujeres también eyaculan?

COMPARTIR

La eyaculación femenina ocurre cuando durante el orgasmo, sale de la vagina un líquido transparente. A veces se le conoce con el término de chorrear. Este tema puede ser un poco controversial, ya que muchos escritores de pornografía, han llegado a sugerir que esto es un fenómeno universal, que les sucede a todas las mujeres, cuando la realidad es que es totalmente falso.

Esto genera mucha confusión sobre todo en los hombres jóvenes que, al ver que sus parejas no liberan ningún líquido a la hora de llegar al orgasmo, creen que la mujer está fingiendo o que tiene algo mal en su cuerpo.

La eyaculación femenina es normal

La eyaculación femenina no es algo tan común en la realidad. Alguna mujeres lo hacen una vez  no les vuelve a ocurrir de nuevo. Es difícil determinar la proporción real de mujeres que eyaculan. Se han realizado estudios en los que de 400 mujeres, ninguna eyaculó al llegar al orgasmo. Sin embargo, entre los ginecólogos y médicos especializados en planificación familiar, aseguran que es una minoría las que logran eyacular con regularidad.

También se tienen dudas sobre la cantidad de líquido que se secreta durante la eyaculación, sin embargo, se estima que está alrededor de media taza. Hay reportes que parecen más bien exagerados, que hablan de litros de líquido en un orgasmo, pero esto parece realmente poco probable.

La eyaculación femenina no es orina

El efecto psicológico que puede tener la eyaculación sobre una mujer es complejo, ya que muchas piensan inicialmente que se trata de orina. Obviamente esto puede causar bastante angustia y vergüenza ya que muchas veces se vinculan esos sentimientos con aquellos que se generan en la niñez a la hora de mojar la cama.

Como piensan que están orinando, lo perciben como algo sucio y desagradable. Algunas mujeres deciden más bien evitar el contacto sexual del todo, especialmente si la pareja con la cual ocurrió la eyaculación, tiene una reacción negativa. Afortunadamente, para la mayoría de los hombres, que una mujer eyacule es más bien una especie de halago a sus habilidades en la cama.

Durante mucho tiempo sí se pensó que era orina, y se recomendaban hacer ejercicios para fortalecer los músculos de la pelvis y así tratar de controlar ese flujo. En la década de los 80, se comenzó a sugerir que ese líquido más bien era secretado por unas glándulas que se ha dicho son equivalentes a la próstata de los hombres.

Investigaciones han determinado que es un fluido muy distinto a la orina, no contiene urea ni creatinina, es de color claro, no mancha, entre sus componentes tiene glucosa y fructosa, además de otros compuestos similares a los producidos por la próstata. La glándula responsable de este líquido se llama glándula de Skene.

No es motivo para vergüenza o inseguridad

Si se es mujer y se eyacula, esto no debe ser motivo de vergüenza o inseguridad, ya que es una reacción fisiológica, que aunque ocurre en una minoría de la población, a un estímulo placentero. Es importante recordar, que a la gran mayoría de los hombres más bien lo consideran una muestra de su virilidad y lo ven como una especie de trofeo en su currículo sexual.