Un buen café matutino puede ser tu aliado para la salud

Un buen café matutino puede ser tu aliado para la salud

COMPARTIR
cafe-matutino

¿Así que estás intentando eliminar tu café del día por qué se dice que es dañino? Te equivocas, si bien tomar más de dos tazas de café al día es perjudicial para la salud, sobre todo para el sistema cardíaco, el café no tiene por qué ser eliminado completamente, y es que vamos, todo en exceso es malo, hasta el agua.

La verdad es que el café es un grano que contiene diversas propiedades excelentes para la salud, una vez que se toma una taza de esta deliciosa bebida, algunos de sus componentes, en especial la cafeína, viajan por las venas hasta llegar al cerebro, y lo que sucede es que inmediatamente se bloquean componentes y se activan las neuronas que se utilizan para una mayor concentración, esas neuronas que normalmente son estimuladas en los casos en el que el cuerpo está más alerta que de costumbre.

Debido a esta reacción cerebral el cuerpo se siente en un estado más activo y la persona se sentirá de muy buen humor, con la capacidad de llevar un día mucho más productivo y sano.

El café para rebajar

Ya que el café despierta la adrenalina del cuerpo, es una gran ayuda para quemar grasa, y esto se logra gracias a la presencia de la cafeína, por lo que no es de extrañar que muchos suplementos dietéticos incluyan cafeína entre sus componentes.

Sin duda no se trata de un remedio mágico quema-grasas, pero el café sí que puede ser un gran empujón para conseguir eliminar esos kilos (de grasa) de más, pues lo que hace la secreción de adrenalina es colaborar para que la grasa que ya está acumulada en la piel se utilice como energía y, por ende, que se queme, mejorando también el metabolismo.

Y como todo está conectado, los beneficios que se mencionaron anteriormente contribuyen a que se prevenga el envejecimiento de las células y el desarrollo de graves enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, Diabetes tipo II, Cirrosis y cáncer, claro está, gracias a sus capacidades para quemar grasa y para mejorar las capacidades cerebrales.

De este modo, siempre que se consuma en cantidades controladas, el café será tu gran aliado del día.

No dejemos siempre de considerar que todas las cosas en exceso son dañinas, pues, en este caso, estar con los niveles de adrenalina altos durante todo el día puede provocar un desajuste en los nervios, puede descontrolar la tensión arterial e incluso conducir a infartos cardíacos.