¿TE PUEDE AYUDAR LA PASTA EN VERDAD A BAJAR DE PESO?

¿TE PUEDE AYUDAR LA PASTA EN VERDAD A BAJAR DE PESO?

COMPARTIR

La pasta es un alimento muy popular y a veces temido, a veces incluso prohibido totalmente en los regímenes alimenticios para pérdida de peso, pero un grupo de investigadores se dio a la tarea de hacer un estudio sobre su impacto en el aumento de peso.

Usaron revisión sistemática y metanálisis de 30 ensayos de control aleatorizados que involucraron cerca de 2,500 participantes.

En estos estudios, los participantes reemplazaron otras fuentes de carbohidratos con la pasta, como parte de una dieta, sana, de bajo índice glicémico (IG).

Los participantes, quienes ingirieron un promedio de 3.3 porciones de pasta cada semana en lugar de otras fuentes de carbohidratos, perdieron alrededor de medio kilo durante el período de seguimiento (el cual fue de 12 semanas). Este estudio hallo que la pasta no contribuyo al aumento de peso o al incremento en la grasa corporal, explica el autor Dr. John Sievenpiper.

“De hecho el análisis mostro una pequeña pérdida de peso. Así que de manera contraria a lo que se piensa, la pasta puede ser una parte de una dieta saludable, tal como la dieta de bajo índice glicémico”

Al sopesar la evidencia, el Dr. explica, “podemos ahora decir con cierta confianza que la pasta no tiene un efecto adverso en resultados sobre el peso corporal al ser parte de un patrón dietario sano”

Los autores, también mencionan algunos asuntos relacionados con el trabajo, ya que la ingesta de pasta fue monitoreada como parte de una dieta baja en IG. En otras palabras, ninguno de los estudios examinó a la pasta por si misma o como parte de otro tipo de dietas, lo cual pudiera limitar las conclusiones respecto al peso en situaciones de la vida real.

La pasta, dentro del contexto de un patrón dietario sano de bajo índice glicémico, no afecta de manera adversa la adiposidad y hasta reduce el peso corporal y el índice de masa corporal IMC, si se compara con patrones de dieta más altos en índice glicémico.

De todo esto podemos concluir que, la pasta no es el enemigo número 1 del que debemos huir si queremos controlar nuestro peso o si estamos en un régimen alimenticio para pérdida de peso, tampoco significa claro que vamos a comer unos cuantos tazones al día ni mucho menos.

Como en todo, aunque suena aburrido y poco emocionante, la moderación es la verdadera clave para lograr los objetivos de pérdida de grasa corporal.