¿Te puede ayudar la canela a perder peso?

¿Te puede ayudar la canela a perder peso?

COMPARTIR

La canela es una especial muy aromática, que tiene diversos usos en la cocina, como infusión, tiene un sabor muy particular que resulta muy agradable y en general a la gente le gusta, pues bien  en este artículo descubriremos si puede ayudarte en tu misión de pérdida de peso.

 

Primero, aquí tenemos algunas de las propiedades que se le atribuyen a la canela en cuanto a la pérdida de peso:

  • Se dice que la canela incrementa la sensibilidad a la insulina y disminuye los niveles de azúcar en grasa, los cuales son componentes clave para la pérdida de peso y para controlar la diabetes tipo 2.
  • También se cree que la canela acelera el metabolismo, porque tu cuerpo utiliza más energía para procesar la especia que la que usa para digerir otros alimentos.
  • La canela tiene una gran cantidad de fibra, un nutriente esencial para lograr esa sensación de saciedad, que envía señales a tu cuerpo para que deje de tener hambre.

Las aseveraciones respecto al impacto de la canela en la insulina y el azúcar en sangre son bastante creíbles. Debes saber que estos hallazgos no están directamente relacionados con la pérdida de peso.

En lo relacionado a acelerar el metabolismo, los datos aún son escasos. Ahora bien, está muy documentado el hecho de que la fibra te ayuda a sentir saciedad y que una dieta alta en fibra puede ser beneficiosa para la pérdida de peso, es poco probable que obtengas mucha fibra solamente de la canela, claro que se entiende que vas a consumir otros alimentos, el aporte de la canela es un extra.

Pero la canela si puede ayudar en la pérdida de peso, un poco de ésta añade mucho sabor a la comida con una cantidad mínima de calorías y eso siempre es una cosa buena si hablamos de dietas, y en general. Una cucharadita completa tiene únicamente 6 calorías, con aproximadamente 2 gramos de carbohidratos  y un poco más de un gramo de fibra.

La canela también puede realzar el sabor dulce de tus comidas, lo que significa que necesitarás usar menos edulcorantes o azúcar, por ejemplo queda muy bien con una rica taza de café o chocolate.

¿Cómo utilizar la canela para la pérdida de peso?

  • Con avena:Una rociadita de canela es imperdible, ¿o qué tal con quinoa?
  • Con el café:Mejor que simplemente echarlo encima de tu taza de café (que queda bien) añádelo a las semillas de café antes de molerlo, además te ahorraras mucho dinero de este modo, dos beneficios en uno.
  • Sobre la fruta:La canela es realmente exquisita sobre unas rebanadas de manzana y/o de plátano, ensalada de fruta, rebanadas de pera y mitades de durazno. Una manera muy simple de hacer especiales a las frutas.
  • Con botanas cremosas:Revuelve un poco de yogurt griego sin grasa, queso cottage bajo en grasa o queso ricota light. Un endulzante sin calorías o bajo en calorías también queda bien, si quieres llevar un helado de vainilla light al siguiente nivel, ya sabes que hacer.
  • Con chile:Suena como una locura, pero vale la pena intentarlo. Un poco de canela realza esos ricos sabores del chile de una manera que es demasiado buena para negarla.