Spinning

Spinning

COMPARTIR

El spinning es un ejercicio aeróbico, en el cual se usa una bicicleta estática y el instructor va indicando cambios en la resistencia, posición en la bicicleta e intensidad del pedaleo durante la clase. La zona del cuerpo que es más trabajada en este deporte es la de las piernas, pero también se ven beneficiados los abdominales, brazos y torso de forma indirecta.

Una de las ventajas del spinning es que su nivel de intensidad puede ser ajustado a las necesidades y condiciones físicas individuales de cada quien. Una clase puede variar y podría ser desde un paseo; en el cual se está sentado y con resistencia de baja a moderada casi toda la clase, hasta simular un trayecto de montaña, donde la resistencia es fuerte y el ciclista debe estar de pie.

Es ventajoso que cada quien pueda ir a su ritmo e irlo incrementando poco a poco a medida que su condición física va mejorando con el entrenamiento.

El principal grupo muscular beneficiado es el de las piernas y caderas. Al trabajar toda esta zona, con seguridad se perderá peso, se reducirá la celulitis y los molestos depósitos de grasa a los lados de los muslos; llamados revolveras, cartucheras, chaparreras, dependiendo de la región donde se viva.

Otro músculo importantísimo que se trabaja en el spinning, es el corazón, ya que este es un ejercicio netamente aeróbico. Al ejercitarlo, el corazón se hace más grande, se fortalece y pierde cualquier capa de grasa que pueda tener en su superficie, como consecuencia, cada latido es más potente, impulsando una mayor cantidad de sangre por el cuerpo con cada bombeo, esto resulta en una disminución de la frecuencia cardíaca en reposo, por lo que el corazón trabaja menos y más eficientemente, reduciendo la fatiga a largo plazo y disminuyendo el riesgo a padecer enfermedades del corazón más adelante.

Como cualquier otro ejercicio, aeróbico o anaeróbico, uno de los mayores beneficios es la disminución del estrés y la relajación mental. La liberación de endorfinas durante el entrenamiento, además de estar en contacto con un grupo de personas, permitiendo la socialización y el desahogo de emociones. También con el tiempo se crea un sentimiento de mejora personal, al ver cómo se va aumentando la resistencia del cuerpo, la pérdida de peso y una mejor condición física general.

El spinning es un ejercicio muy popular y no es difícil encontrar sitios donde practicarlo con frecuencia. Suelen ser clases con buena música y altamente entretenidas, ya que parte de la función del profesor es estimular a los que la realizan y hacerla lo más divertida posible.