¿Sirve la CLA para la pérdida de peso?

¿Sirve la CLA para la pérdida de peso?

COMPARTIR

El ácido linoleico conjugado, (CLA) por sus siglas en inglés, es un ácido graso que se comercializa como un auxiliar para la pérdida de peso. Está disponible en forma de suplemento, se encuentra de manera natural en productos lácteos y en carne de res. Sus proponentes afirman que el CLA puede reducir la grasa al mismo tiempo que construye musculo, así como mantener niveles de colesterol adecuados.

A pesar de estas aseveraciones, la investigación sobre el CLA y la pérdida de peso tiene resultados mixtos hasta ahora.

¿Funciona entonces el CLA para perder peso? Hay un reporte que se publicó en el American journal de nutrición clínica en el año 2007, los investigadores hicieron reseñas de 18 estudios sobre pérdida de grasa y CLA en humanos. Los resultados revelaron que los suplementos de CLA (ingeridos en una dosis de 3.2 gramos al día) puede  producir una modesta pérdida de grasa.

En otra reseña del mismo año, los científicos analizaron las investigaciones disponibles sobre la CLA y la obesidad. Dichas reseñas, publicadas en el Public Health Nutrition journal, se establece que el CLA no mostro un efecto significativo en el peso corporal o composición corporal en humanos.

Sin embargo, una investigación más reciente sobre el CLA y la pérdida de peso, incluye una reseña del 2011, echando un vistazo a los estudios en los suplementos que se piensa que tienen un efecto sobre la grasa corporal, los autores encontraron que el CLA, (junto con chitosan, semilla de chía y otras diversas sustancias) y éstos parecieron ser efectivos para la pérdida de peso.

No hay que olvidar que se hace hincapié especialmente en el hecho de que el CLA puede ayudar directamente a reducir la  acumulación de grasa en el área del vientre, donde presenta mayores riesgos a la salud de las personas.

También se le vincula con retención y creación de nueva masa muscular.

Teniendo esto en mente, los suplementos de CLA pueden o no ser efectivos, pero siempre van a tener que ir acompañados de una dieta saludable, variada y un estilo de vida activo, con suficientes horas de sueño, un buen manejo del estrés, si unes todos estos elementos tal vez te puedas ver beneficiado con el uso de este suplemento que tanta fama ha ganado recientemente.

Si deseas probar este suplemente, recuerda siempre adquirir aquellas capsulas o pastillas que tengan una concentración del 80% para poder apreciar sus beneficios al máximo.