Recupera y protege tu cabello con ayuda del aceite de ajo

Recupera y protege tu cabello con ayuda del aceite de ajo

COMPARTIR

Si sufres con la caída del cabello y crees que has probado todas las opciones para solicitarlo pues, estás equivocado. Pocos conocen que el aceite de ajo es un valioso ingrediente natural que poco a poco se va catalogando dentro de los remedios contra este problema.

El ajo: Más que una simple hortaliza

Lo mejor de todo es que los resultados son muy rápidos, y se notan en cuestión de días. Si bien es cierto que el ajo no tiene un olor muy placentero, este alimento desde la antigüedad es conocido por sus beneficios medicinales, tanto para el área exterior como para el organismo interno.

El ajo, como se sabe, es una hortaliza con bastantes usos en la casa, especialmente en la comida. Además de ser un condimento, tiene características anti bacterianas y medicinales, que sirven para tratar numerosas afecciones.

Beneficios de utilizar el aceite de ajo

Su utilización en el cabello ayuda a mejorar la salud capilar, puesto que ayuda a curar las infecciones y hongos existentes, que están presentes en el cuerpo cabelludo y que, por consecuencia, debilitan el pelo.

Por si fuera poco, ayuda a aliviar el ardor y la picazón, y evita el adelgazamiento del cabello, repara el pelo dañado, incide en la salida de cabello nuevo, y mejora las raíces del pelo.

El uso constante del aceite de ajo es beneficioso para mejorar la circulación sanguínea, colaborando en el incremento del estímulo en los folículos pilosos.

Preparación del aceite de ajo

¿Cómo prepararlo? Pues es muy sencillo y rápido. Para ello necesitas dos dientes de ajo, así como ocho cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

Para prepararlo, lo que necesitas es añadir los dientes de ojo pelados y aceite de oliva hasta que los cubra en su totalidad, en un sartén u olla grande. Seguidamente, a fuego bajo espera que se caliente durante unos minutos, hasta que comiences a percibir el color del aceite. Es ahí cuando debes retirarlo de la cocina.

Cuando ya haya reposado y su temperatura haya vuelto a la normalidad, vértelo en un frasco preferiblemente hermético y déjalo en un lugar oscuro como mínimo 24 horas. Este aceite puede durar hasta un mes sin refrigerar y hasta dos si se conserva dentro de la nevera.

Aplicación del aceite

Para aplicarlo es necesario, en primer lugar y preferiblemente de noche, tomar con la mano un poco de aceite y aplicarlo suavemente por todo el pelo y cuero cabelludo, cubre el cabello con una toalla o gorro de lucha, y lava el pelo la mañana siguiente con el champú normal.