¿ME PUEDEN AYUDAR LAS SEMILLAS DE CHIA A PERDER PESO?

¿ME PUEDEN AYUDAR LAS SEMILLAS DE CHIA A PERDER PESO?

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Muchos son los factores que contribuyen al aumento de peso conforme creces, incluyendo cambios hormonales, cambios en nivel de actividad y cambios en la masa muscular.  Si bien no se puede hacer mucho contra ello, si hay suplementos y alimentos que nos pueden ayudar en la lucha contra la obesidad.

Libros de dietas populares como “La dieta Azteca” recomienda el consumo de entre 4 y 8 cucharadas (o entre 30 a 60 gramos) de semillas de chia a lo largo del día, para que tengas menos hambre y estás menos propenso a comer de más.

Las semillas de chía absorben hasta 10 veces su peso en agua, por lo cual se dice que te ayudarán a sentir tu estómago lleno y ralentizan la velocidad con la que tu cuerpo procesa lo que sea que hayas comido en tu última comida.

Si bien no hay resultados definitivos sobre su eficacia, el consumo de estas semillas aporta 19 gramos de fibra en la dieta de quienes las consumen,  son altas en antioxidantes, en dos cucharadas tienes 4.7 gramos de proteína y son aptas para gente celíaca, pues no contienen gluten, también te brindan calcio.

Hay gente que afirma haber perdido peso después de haber incorporado el consumo de las semillas de chía a su dieta, aun no se ha decidido si es un suplemento efectivo para todos, pero hay un estudio que se publicó en “Nutrición Hospitalaria”  en el 2014 estudió el efecto de consumir harina de chía ( chía molida)  diario por 12 semanas.

Los autores descubrieron que los sujetos del estudio que comieron la harina de chía diario, experimentaron una pérdida de peso ligeramente mayor que la de quienes no lo hicieron, así mismo tuvieron una pequeña reducción en la circunferencia de su cintura, lo cual sugiere que la chía les ayudo a quemar grasa de su abdomen.

Sin embargo, un estudio anterior, que se publicó en Nutrition Research en el año 2009, encontró que la chía no ofrece grandes beneficios a la hora de perder peso. Pero sigue siendo cierto que contiene nutrientes y por la fibra que aporta ayuda a la saciedad, lo cual si puede contribuir a la pérdida de grasa y de peso, sobre todo prueba a comer la chía en tus desayunos, por ejemplo con avena, frutas y alguna leche vegetal, es un desayuno muy llenador y muy sabroso, que hace que no estés muriendo de hambre a las pocas horas.