Porque la carne de pavo es excelente para su dieta!

Porque la carne de pavo es excelente para su dieta!

COMPARTIR

El pavo se ha convertido en una clara opción cuando se busca una carne baja en grasas si se quiere perder peso. Como se sabe, la proteína en una dieta es muy importante, sobre todo la proteína animal, y aunque cada vez hay más personas vegetarianas, para muchas nada puede sustituir la calidad de las proteínas que provienen de las carnes.

Los pescados, pollo, ciertos cortes de carne vacuna y el pavo son las opciones preferidas para los que se quieren mantener en línea.

Y para aquellos que hacen deportes y que desean aumentar su masa muscular sin agregar calorías y grasas innecesarias a la dieta, el pavo es la mejor opción. Aquí, hablaremos de las ventajas del pavo en particular.

Los beneficios de la carne de pavo

La carne de pavo ofrece muchas cualidades que pueden ser de gran ayuda si se quiere perder peso. Su carne es naturalmente baja en calorías ya que no tiene casi grasa. Además, es una gran fuente de minerales y las maneras en las que se puede preparar es limitada solo por la imaginación de la persona que la vaya a cocinar, por lo que difícilmente uno se aburre de comer esta carne.

El pavo aporta una cantidad importante de ácido fólico, tiene vitaminas del complejo B, como la niacina, vitamina B6 y B12, hierro, potasio, zinc, magnesio, entre otros. También tiene la característica de que llena mucho, por lo que después de comerlo, no se siente hambre por una buena cantidad de tiempo. Para las personas con problemas digestivos también es ideal, ya que su digestión es mucho más fácil que la de las carnes rojas.

Substancias en la carne de pavo

Una de las sustancias que contiene el pavo, es el triptófano, que es un aminoácido que es un regulador en la cantidad de serotonina segregada, la cual a su vez es de gran importancia para regular el sueño. Las personas que sufren de insomnio, se verán muy beneficiadas de consumir pavo, ya que éste ayudará a conciliar y regular el ciclo del sueño en general.

Se ha comprobado que el selenio, otro de los elementos que se encuentran en el pavo, tiene la capacidad de disminuir el índice de mortalidad en cuatro de los tipos de cáncer más frecuentes, como lo son: cáncer de pulmón, próstata, colorrectal y mamario.

Además, la carne de pavo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, disminuir el colesterol en la sangre, los niveles de triglicéridos y la glucosa, adicionalmente ayuda en la cicatrización de heridas y a mejorar la salud de las personas que se encuentran enfermas.