Porque el sexo por la mañana es bueno para su salud?

Porque el sexo por la mañana es bueno para su salud?

COMPARTIR

El sexo no solo sirve como una manera de conectarse emocionalmente con la pareja o para pasar un grato momento de pasión y romance, sino que también trae muchos otros beneficios para la salud física y mental, promoviendo así una vida más sana en general.

Según estudios realizados, se ha llegado a la conclusión que el mejor momento del día para experimentar una relación sexual es en las primeras horas de la mañana, ya que en el hombre los niveles de testosterona se encuentran más altos y su deseo sexual es mayor que en otros momentos del día. A continuación, mencionaremos otras ventajas y beneficios del sexo en la mañana.

Tu día empieza con más energía

El cuerpo se despertará de una manera más energizada, lo que te permitirá sentir más vigor y fuerza durante el resto del día, además que tu humor será mucho más positivo. A nivel de la relación de pareja, esta se verá más armónica y fortalecida.

Reduce la depresión en mujeres

Según diversos estudios clínicos, se ha demostrado que las mujeres que suelen tener sexo en las horas de la mañana, tienen de forma general un mejor estado anímico, y son mucho menos propensas a desarrollar trastornos depresivos o de ansiedad. También como resultado de una vida en pareja más satisfactoria y unida.

Ayuda a mantener un alto nivel de actividad en el día

La exigencia física al tener sexo en la mañana es comparable al del ejercicio, y se ha comprobado que nos mantiene con un nivel mayor de actividad. Además, tener un orgasmo hace que los niveles de estrógeno aumenten en el organismo, y esta hormona es responsable de la calidad de la piel y el cabello.

Es una forma de quemar calorías

Para las que están pendiente de su peso y su figura, es bueno saber que en una relación sexual se pueden quemar unas 200 calorías, y si además el juego previo es prolongado, se suman más. La capacidad aeróbica del cuerpo se ve fortalecida, y si se analiza bien, el sexo termina siendo un ejercicio que además de ser bueno para la salud, resulta muy placentero también.

Libera el estrés

Siempre se ha sabido que el sexo es una gran manera de estimular a las personas y de liberar estrés. Tener días complicados en el trabajo, reuniones, entrevistas, se verán notablemente mejorados por el sexo matutino.

Ayuda a manejar dolores

El sexo libera una cantidad de sustancias en el cuerpo que está comprobado bloquean algunos dolores; como por ejemplo los dolores de espalda, cabeza y dolores menstruales.

A pesar de todo esto, es bueno recordar que el sexo es bueno a cualquier hora del día; siempre será beneficioso para nuestro cuerpo y mente, y la relación de pareja.