Por qué elegir leche de almendras

Por qué elegir leche de almendras

COMPARTIR
leche-vegetal

Los estudios más recientes sobre la leche de vaca han ido demostrando con el tiempo que para las personas, es mucho mejor la leche proveniente de alimentos vegetales, principalmente por su calidad en nutrientes y por su facilidad de digestión en el estómago de un ser humano.

La leche producida por la vaca, que habitualmente se ha consumido por muchos años, está compuesta por una serie de enzimas que se sintetizan muy fácilmente en el grande y complejo estómago de una cría de esta especie animal, pero que no lo hacen en el de una persona humana.

El principal componente perjudicial de la leche de vaca es la lactosa, que además de ser muy pesada para nuestro cuerpo, es un tipo de azúcar dañina (todos los compuestos terminados en -sa lo son) y por tanto eleva los niveles de insulina y perjudican la salud, siendo el riesgo aún mayor cuando se le da a niños pequeños y un pecado cuando se le da a los bebés.

Por el contrario, la leche vegetal no es más que una extracción de todos los mejores beneficios que contienen los frutos secos.

En este caso se hace especial énfasis en la leche de almendras, sobre todo porque ya se comienza a ver en los supermercados y genera algunas dudas en las personas.

La leche de almendras tiene todo lo que solemos buscar en la leche de vaca, comenzando por el calcio y el potasio y terminando por sus vitaminas de tipo A, B y E, pero además es una gran fuente de fibra, cosa que muchos desconocían, y contribuye muchísimo para el bienestar de los músculos y la pérdida de grasa corporal.

El sabor de esta bebida es muy suave y no cae pesado, como sí lo suele hacer la leche animal, de modo que es ideal para todas las personas, incluso los intolerantes a la lactosa, que al final, se puede decir que somos todos, unos más que otros.

Cabe mencionar que algunas marcas de leche de almendras que se suelen comercializar en el mercado contienen azúcar añadido y sería un grave error comprar ese tipo de productos, por lo que es importante observar la lista de ingredientes antes de adquirirlos.

Así también se sugiere que incluso se elabore la leche de almendras en casa, que es muy sencilla de realizar y es la opción más orgánica y sana.