Por qué el calcio no está solo en la leche

Por qué el calcio no está solo en la leche

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El calcio es un mineral que el cuerpo humano necesita para funcionar correctamente, como muchos lo saben, ayudando, junto con la vitamina E a mantener el sistema óseo en optimas condiciones y evitando que se atrofie.

A menudo el calcio se asocia con la leche, y es que, en efecto la leche es rica en calcio y es una de las razones más importantes por la que los bebés deben consumir la leche maternal en sus primeros meses de vida, sin embargo, como ya se habló en otro post, la leche de vaca deja de ser un alimento saludable tanto para niños como para adultos.

De este modo, se ha demostrado que las personas necesitan cerca de 1000 mg de calcio al día, y, tomando en cuenta que no se debería tomar leche de vaca, muchos se preguntan ¿Entonces como consumir calcio?

El calcio no está solo en la leche, y es que existe una gran variedad de alimentos de origen vegetal que contienen este mineral, pero, particularmente te hablaré de algunos que tienen incluso más calcio que cualquier otro lácteo.

Alimentos con alta cantidad de calcio

En 100 ml de leche existen 120 g de calcio, veamos cuánto se puede encontrar en algunos alimentos de origen vegetal:

  • Higo seco. De 100 g de este delicioso fruto seco se obtienen 200 mg de cálcio.

Este alimento es ideal para acompañar ensaladas y hacer snacks, además, recordemos que se puede consumir como una mantequilla de almendras o extrayendo su leche para hacer recetas deliciosas.

Con 100 gramos ya se habrá aportado 242 mg de calcio.

  • Tahíni. Este alimento se conoce por prepararse en una consistencia pastosa y utilizarse como aderezo para untar.

Es muy bueno porque contiene 430 mg de calcio en 100 g.

  • Semillas de amapola. Este alimento es especial y bondadoso porque nos trae una excelente fuente de calcio.

Estas semillas son muy pequeñitas y se pueden rociar en casi cualquier preparación, pero no son así tan inofensivas porque en 100 gramos contienen 1450 mg de calcio.

De esta forma, se puede ver claramente como alimentos muy sanos y llenos de vitaminas, pueden ser aliados para aportar calcio al cuerpo humano.

Es importante mencionar que estas alternativas son también ideales para esas personas que están llevando un estilo de vida vegano y que no deben perder ningún mineral esencial en el cuerpo.