Por qué comenzar a consumir alpiste

Por qué comenzar a consumir alpiste

COMPARTIR
alpiste

El alpiste es una pequeña semilla reconocida por ser de los principales alimentos para aves domésticas, como los canarios, sin embargo, luego de que se hiciera un estudio profundo de las propiedades de este producto, se encontró que beneficia también a los seres humanos y de una forma que cualquier alimento no podría.

El alpiste está lleno de propiedades para contribuir con la salud del cuerpo humano, y es que no se deja de demostrar que el consumo de semillas es cada vez más importante, pero ésta en particular se reconoce por su alto contenido proteico, realizándose una comparación de que en seis cucharadas de alpiste hay la misma cantidad de proteína que en dos kilogramos de carne.

Por otro lado, el alpiste contiene minerales como el zinc, calcio, manganeso y magnesio y vitaminas B y E, que contribuyen a la protección de la piel y el sistema inmune, además, es un gran aliado para mejorar el tránsito intestinal por su contenido de fibra.

Pero, por si fuera poco lo antes mencionado, esta semilla está llena de antioxidantes que previenen la aparición de radicales libres, y, en general ayuda a esas personas que buscan perder peso y prevenir la diabetes.

Cómo se puede comer alpiste

Son muchos los que se preguntan cómo pueden agregar el alpiste a sus comidas, y esto es algo muy sencillo pues se trata de una semilla tal como la chía, linaza o la de girasol, sin embargo, hay que tomar muy en cuenta que el alpiste de consumo humano no puede ser el mismo que se les da a los animales, sino que hay que comprar uno especializado, pues el que es para las personas no debe contener fibras de sílice porque ocasionan graves daños y puede ser causantes de cáncer de esófago.

Como casi siempre el alpiste se vende en versión molida y queda como un polvo muy fino, es perfecto para incluir en batidos, cereales y ensaladas de frutas o vegetales; basta con un poco varios días a la semana para que el cuerpo lo comience a agradecer.

Tanto el alpiste como otras semillas no pueden dejar de ser aprovechados por los seres humanos, y es que para llevar un estilo de vida saludable debemos, poco a poco, dejar de lado el consumo de productos procesados y altos en químicos para sustituirlos por alimentos enteros y naturales, libres de modificación y llenos de nutrientes importantes.