Más razones para tomar más agua

Más razones para tomar más agua

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Pareciera bastante obvio que beber agua es muy importante para nosotros, en vista de que las dos terceras partes de nuestro cuerpo se compone de agua.

Además, nuevos estudios han demostrado que el agua nos ayuda a controlar nuestro peso y nuestra ingesta de azúcares, grasas saturadas y sodio.

El estudio más reciente sobre el tema, fue liderado por el Dr.  Ruopeng Ang, de la Universidad de Illinois y fue publicado en el Journal of Human Nutrition and Dietetics.

La mayoría de las personas cumplen con el requisito mínimo de consumo de agua ingiriendo bebidas, y obviamente agua, pero también hay alimentos que nos proporcionan una buena cantidad de fluidos, tales como sopas y caldos, tomates, apio y melones.

En este estudio se observó que aquellas personas que aumentaron su consumo de agua en una a tres tazas diarias, disminuyeron su ingesta calórica por entre 68-205 calorías al día, y también acusaron una disminución en su consumo de sodio, que bajó por unos 78-235 grs. por día.

Los resultados arrojados por este estudio no mostraron variaciones entre grupos étnicos, nivel económico, nivel de educación, raza o peso corporal.

Sin embargo los efectos fueron más marcados entre los varones y entre los más jóvenes y de mediana edad.

Las conclusiones del estudio indican que sería muy beneficiosa la promoción del consumo de agua pura como una estrategia de salud pública para mejorar la salud de la población.

Las razones para beber agua en realidad son innumerables, ya que sus beneficios engloban casi todos los aspectos de la vida cotidiana, y estos recientes datos recogidos, en los que se confirma el beneficio sobre el peso corporal, el consumo de azúcar y sodio y las grasas saturadas, añaden más peso a la tesis de la importancia de la ingesta del preciado líquido.

Por ejemplo, el agua contribuye con la eliminación de residuos del cuerpo, a través de la orina, sudor y evacuaciones. También ayuda a mantener la temperatura corporal controlada, además de las articulaciones bien lubricadas y en óptimas condiciones.

Es de conocimiento general que el cuerpo humano no puede sobrevivir sin agua por mucho tiempo, la deshidratación es una de las principales causas de muerte en condiciones climáticas extremas, y el hecho de que ocurre sin uno darse cuenta, le añade un nivel extra de peligrosidad.

Uno se puede deshidratar en cuestión de horas si estás sudando mucho o si presentan diarreas y vómitos.

Cuando se está enfermo, es vital mantenerse hidratado, puede significar la diferencia entre tener que ir a la sala de emergencia o recuperarse en pocos días.

Debemos estar atentos a las señales que nos puede dar nuestro organismo cuando empieza a pedir agua; la sensación de sed es la primera y no debe ser ignorada. Si tienes sed, bebe agua.