Más información sobre las causas y el tratamiento de la disfunción eréctil

Más información sobre las causas y el tratamiento de la disfunción eréctil

COMPARTIR

La disfunción eréctil abarca cualquier incapacidad para lograr un estado de erección satisfactoria, ya sea porque cueste mantenerla, o porque no sean completas.

Las causas de la disfunción eréctil

En los hombres de edades avanzadas, por lo general la disfunción eréctil es una consecuencia de un problema físico, ya sea una lesión, enfermedad o medicamentos con efectos secundarios que se manifieste de esa forma. Si se presenta un trastorno que afecte o lesione los nervios y que el flujo de  sangre al pene se vea deteriorado, esto ocasionará disfunción eréctil. La incidencia va aumentando con el pasar de los años, sin embargo la disfunción eréctil no tiene que ser una parte inevitable del proceso del envejecimiento.

La erección responde a una serie de reacciones en el cuerpo bastante precisa y en orden, y si alguna de esas reacciones falla, pues habrá disfunción. Esta secuencia incluye procesos en el cerebro, columna vertebral y zona que rodea al pene, además de los músculos, venas y arterias dentro del órgano masculino.

Porque ocurre la disfunción eréctil?

La razón por la que, con más frecuencia, ocurre esta disfunción es algún daño a los tejidos de los nervios, arterias, músculos, etc., como consecuencia de alguna patología. Condiciones como diabetes, problemas renales, alcoholismo, esclerosis múltiple, enfermedades vasculares y neurológicas pueden ser responsables de un 70% de los casos de disfunción eréctil. Ciertas lesiones en la columna vertebral, próstata, vejiga o pelvis también pueden desencadenar este problema.

También existen factores emocionales que juegan un papel importante, como por ejemplo la ansiedad, depresión, estrés y baja autoestima. El uso y abuso de ciertas sustancias como el alcohol, marihuana, tabaco, tienen efectos negativos en el flujo de sangre y pueden crear desbalances hormonales que resulten en una baja producción de testosterona.

Lo tratamiento de la disfunción eréctil?

Afortunadamente la disfunción eréctil es tratable a cualquier edad y debido a esto muchos hombres han podido volver a tener una vida sexual plena y satisfactoria. Medicamentos que se han diseñado especialmente para tratar este problema ha sido la salvación para millones de pacientes que habían tenido que renunciar a una vida sexual debido a su disfunción eréctil. Siempre hay que determinar cuál es la causa del problema y a raíz de ahí se podrá seguir adelante con un posible tratamiento. Es recomendable que sea cual sea la causa y el protocolo a seguir, se incluya terapia, ya que este problema muchas veces causa estrés, ansiedad y depresión que de permanecer, no ayudarán en la solución de la disfunción eréctil.