MANGO AFRICANO PARA LA PERDIDA DE PESO

MANGO AFRICANO PARA LA PERDIDA DE PESO

COMPARTIR

El mango africano ( Irvingia gabonensis) es una substancia natural que se suele comercializar como auxiliar en la pérdida de peso. Los suplementos de mango africano contienen típicamente extractos de las semillas del árbol del mango africano, nativo del oeste de África.  Se sabe que contienen varios nutrientes, fibra, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y minerales.

Dentro de la medicina alternativa, se utiliza para promover la pérdida de peso al suprimir el apetito, acelerar el metabolismo y prevenir la acumulación de grasa.

También quienes lo apoyan dice que puede ayudar a tratar ciertos problemas de salud como el colesterol alto y la diabetes.

En un estudio de 2009, los investigadores descubrieron que los participantes que tomaron el mango africano diariamente por 10 días experimentaron mejorías en su peso corporal, grasa corporal, circunferencia de la cintura, niveles de colesterol y niveles de azúcar en sangre.

También de manera adicional en el 2008 un estudio indico que la combinación del uso del mango africano con la uva de potrero puede combatir la obesidad.  Cada día durante 10 semanas 72 participantes con sobrepeso tomaron capsulas que contenían alguno de estos 3 ingredientes: una con un placebo, una con mango africano y la uva de potrero y una sólo con ésta última.  Al termino del experimento, aquellos quienes tomaron las capsulas que contenían la mezcla del mango africano con la uva de potrero presentaron mayores  reducciones en peso corporal, porcentaje de grasa corporal, circunferencia de cintura y niveles de colesterol.

No se sabe demasiado aun sobre que tan seguro es el uso prolongado del mango africano, hay alguna evidencia que apunta a que pudiera provocar efectos secundarios menores, como dolor de cabeza, boca seca o problemas para dormir o de estómago.

Aun así, muchos productos suelen tener a veces algún tipo de reacción menor en las personas, así que si te interesa probarlo puedes encontrarlo en línea fácilmente, sobre todo en tiendas especializadas en comida natural o en suplementos alimenticios o productos de dieta.

 

Por supuesto que cualquier suplemento que se consuma debe de acompañarse con una dieta razonable y actividad física diaria,  suficiente descanso y una ingesta de agua adecuada en todo momento. Sin embargo es bueno tener en cuenta las opciones que se nos  ofrecen y que podrían ser de gran ayuda para nuestra pérdida de peso y llevarnos a lograr un peso más saludable y una mejor salud en general.