¡Los celulares tienen más bacterias que un inodoro!

¡Los celulares tienen más bacterias que un inodoro!

COMPARTIR

A nadie se le ocurre ir a un baño público y apoyar su cara directamente sobre el inodoro, pero no lo piensan dos veces si tienen que usar su celular todo el día, tocarlo con las manos, colocarlo en la cara o llevarlo a cualquier parte de su casa. Después de todo, no es más que un celular, ¿qué tan sucio puede estar si solo es manipulado con las manos? Pues según varios estudios realizados en varias universidades e institutos a nivel mundial, se ha comprobado que las superficies de los celulares, tablets y hasta teclados de computadoras, tienen más bacterias que un inodoro.

La realidad es que, aunque sea difícil de creer, un celular tiene en promedio hasta diez veces más bacterias que un inodoro público, ese por el que se pega un grito si nos toca la mano. Al parecer, es casi más higiénico comer sentado en un baño público que hacerlo mientras se usa el celular, y sabemos que muchos tenemos como compañero de almuerzo en el trabajo a nuestro querido, y aparentemente inmundo, celular.

Para empeorar la situación, se ha descubierto que las bacterias que habitan en las superficies de estos aparatos, no son para nada inocuas. Entre ellas se suelen encontrar algunas que pueden causar enfermedades de tipo infeccioso, sumamente contagiosas y que encima muestran cada vez más resistencia a los antibióticos.

Basta con tocar la pantalla del teléfono para revisar un mensaje y luego llevarse la mano a la boca para bostezar para que esas bacterias tengan entrada libre a nuestro organismo. Bacterias como estreptococo, estafilococo, difteroides, entre otras, son las que se identifican con más frecuencia en la superficie de nuestros celulares.

La solución a este problema es bastante obvia: tener una mejor higiene. Por lo general, los celulares se contaminan por el contacto de nuestras manos o al colocarlos en superficies sucias (aunque parezcan limpias). Es buena idea lavarse varias veces al día las manos, para evitar el traspaso de bacterias en ambos sentidos.

También es necesario limpiar el teléfono con cierta frecuencia, ya sea con un paño suave y ligeramente húmedo, se pasa por la pantalla del teléfono cuando este esté apagado. Es importante también limpiar de vez en cuando la funda del teléfono y si usas una lámina protectora para la pantalla, cambiarla cada cierto tiempo. Existen en el mercado láminas que son antibacterianas, las cuales pueden ser una buena opción para minimizar el contacto con las bacterias.

Creo que después de escribir esto le haré una buena limpieza a mi celular.