Los beneficios de la naranja para su salud

Los beneficios de la naranja para su salud

COMPARTIR

La naranja ha sido una de las frutas más populares a lo largo y ancho del mundo desde tiempos remotos, y tiene lógica ya que su sabor es delicioso, su jugo y su fácil acceso, ya que está en temporada todo el año, la hacen una fruta realmente especial y favorita entre muchos. Pero su popularidad no solo queda en sus ventajas superficiales, sino que además aporta muchos beneficios a nivel nutricional que la hacen, además, una importante parte de la dieta de las personas.

Composición de la Naranja

Las naranjas aportan una serie de vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, tales como A, B1 y C. Se ha comprobado que una sola naranja cubre la cantidad completa de vitamina C requerida por día. También son una excelente fuente de aminoácidos, calcio, hierro, potasio y sodio. La cantidad de nutrientes que contiene la naranja que se sabe tienen propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiiflamatorias, están cerca de 170, y esta fruta siempre ha sido considerada una de las más importantes para la prevención de enfermedades y mantener un nivel de salud sano y fuerte.

Acción anticancerígena

La naranja tiene entre sus componentes, una sustancia que es común en muchas frutas cítricas, llamada D-limoneno, que se ha comprobado que es altamente efectiva en la prevención del cáncer; sobre todo en el caso del cáncer de piel, cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de boca. También la alta cantidad de antioxidantes permite que las células del cuerpo se protejan de los radicales libres.

La Naranja e otras frutas cítricas

La hesperidina, otro de los componentes en esta fruta, se ha visto que es muy eficaz para bajar los niveles de colesterol negativo en la sangre. Este compuesto se encuentra en mayores cantidades en la cáscara que en la pulpa de la naranja. Este compuesto también se sabe ayuda a bajar la presión sanguínea.

Otra de sus propiedades, es su capacidad antiinflamatoria, por lo que es una buena ayuda a la hora de aliviar los dolores provocados por la artritis, dolores musculares y rigidez. Además su gran contenido de ácido fólico, la naranja ayuda al correcto desarrollo del cerebro.

Rica en Vitamina C

Siendo la fruta que representa la imagen de la vitamina C, se puede decir que ella ayuda en la producción adecuada de glóbulos blancos, estimulando el sistema inmune, y el consumo de su jugo con frecuencia, reduce de manera significativa los cálculos en el riñón.

La naranja tiene innumerables beneficios nutricionales, de las cuales hemos mencionado unas pocas, pero podemos asegurar que sus bondades no se limitan a las expuestas. Son muchísimas más, por lo que esta fruta debe ser parte integral de la dieta de las personas.