LOS 3 MEJORES CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO

LOS 3 MEJORES CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO

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No tienes que leer miles de guías para perder peso para encontrar los mejores consejos para tu objetivo.

El consejo de dieta más inteligente lo comparten nutriólogos, doctores, entrenadores y de hecho los programas de pérdida de peso que se ha comprobado que funcionan tienen unas cuantas cosas en común, si dominas estos 3 principios básicos estarás en el buen camino para perder peso.

1. Come la cantidad adecuada de comida:

Si eliges el mejor tipo de comida pero la consumes en exceso tu plan de dieta no va a funcionar, por ejemplo muchas personas a dieta consumen comida orgánica en exceso, almendras, pechugas de pollo a la plancha.  Recuerda las porciones: 1 porción de cereal – el tamaño de tu puño, porción de algo con almidón- media pelota de baseball, por ejemplo.

2. Contar calorías:

 Algunos planes de pérdida de peso aconsejan que no es necesario el conteo de calorías. Pero la verdad es que la pérdida de peso ocurre únicamente si existe un déficit calórico y es necesario que lleves algún tipo de control para asegurarte de alcanzarlo.El conteo de calorías puede parecer algo que toma mucho tiempo, pero ahora hay muchas aplicaciones que te ayudan a poder hacerlo de manera sencill

3. Muévete más:

Esto puede sonar muy obvio, y lo es, pero esto no significa necesariamente que tienes que hacer ejercicio como tal. De igual modo si haces mucho ejercicio en una hora y después te la pasas todo el día en el sillón, hay un concepto que debes de conocer, Termogénesis de actividad que no es ejercicio (NEAT por sus siglas en inglés), es el término que se utiliza para describir las calorías que tu consumes durante el movimiento que tienes que no proviene del ejercicio.  Ya sea que hagas ejercicio o no, asegúrate de que tu NEAT está al máximo cada día, por ejemplo, al hacer la colación de la ropa, por cada 15 minutos quemas 26 calorías, si mueves muebles por la casa o cajas, en 15 minutos habrás quemado 100 calorías, si caminas al cargar una carga ligera de menos de 7 kilos, quemas 56 calorías cada 15 minutos.

La mayoría de la gente va a obtener buenos resultados siguiendo estos 3 principios básicos a la hora de perder peso,  claro si se tienen condiciones médicas especiales existirán algunas variaciones, pero a modo general, para la pérdida de peso se necesita moverse más y comer menos.