LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL CACTO INDIO O CARALLUMA FIMBRIATA/SLIMALUMA

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL CACTO INDIO O CARALLUMA FIMBRIATA/SLIMALUMA

COMPARTIR

La caralluma fimbriata es una planta suculenta, de la familia de los cactos, se ha utilizado como un supresor natural del apetito en India por siglos.

Es un nuevo integrante que acaba de llegar a la lista de los miembros de la familia de las plantas de cactos y suculentas que se han vuelto muy populares últimamente debido a sus propiedades para suprimir el apetito, y las de pérdida de peso así como su habilidad de regular el azúcar en la  sangre.  Los suplementos hechos a base de la popular hoodia gordonii cactus del desierto del Kalahari en África, están creciendo muy rápido en popularidad y uso en USA y Europa.

Del mismo modo que la hoodia, la caralluma fimbriata se ha utilizado como supresor del apetito y como una comida fácil de transportar al ir de caza. Se ha utilizado para suprimir el hambre y el apetito y realzar el aguante por toda la India.

También a veces se le considera una comida para la hambruna, pues se usa durante los periodos en que hay hambruna para suprimir el apetito. Durante siglos, la gente que habita en las áreas rurales de la India  han comida la caralluma fimbriata, la que crece de manera salvaje en varias partes del país.

Esta planta se cocina como un vegetal, se utiliza en conservas como los pepinillos o se consume cruda. Se cree que bloquea la actividad de varias enzimas, lo cual a su vez bloquea la acumulación de grasa,  haciendo que los depósitos ya existentes se quemen, también se cree que tiene un efecto sobre el mecanismo que controla el apetito dentro del cerebro.

Dentro de la práctica ayurvedica, que es la medicina tradicional india, los expertos han notado que no existen efectos adversos al consumir la caralluma fimbriata y la planta no posee ninguna toxicidad conocida.

Un extracto patentado y probado de esta planta se ha creado por una compañía llamada Gencor, se le conoce con el nombre de “Slimaluma” el extracto se deriva de la planta en una manera concentrada.

En unos estudios se comprobó su eficacia en disminuir tanto el apetito como el nivel de grasa corporal, lo que es muy útil en planes de pérdida de peso que van acompañados de una dieta saludable y ejercicio.  Como siempre, se debe de beber mucha agua y seguir el plan que ya se lleve para mejores resultados.