LAS MEJORES SOPAS PARA LA PÉRDIDA DE PESO

LAS MEJORES SOPAS PARA LA PÉRDIDA DE PESO

COMPARTIR

Cuando estás tratando de perder peso quieres encontrar o cocinar tus propias sopas, ya que éstas aportan una buena cantidad de fibra de los vegetales o granos de los que están hechas y ofrecen un incremento sano de proteína si le agregas una fuente rica en ella.

Si te gusta comprar la sopa ya hecha, ten cuidado con el contenido de sodio, pues puede ser bastante alto en algunas marcas, unas contienen más que otras y el exceso de sal se sabe que te hace retener agua y te inflama.

Aquí te presentamos algunos consejos útiles para que encuentres sopas saludables y amigables con la pérdida de peso en las tiendas:

 

  • Elige una sopa con base de tomate o de caldo: Así podrás mantener el conteo de calorías más bajo, si de verdad quieres una sopa más cremosa, utiliza agua o una versión de leche evaporada libre de grasa en vez de la leche entera para su preparación. Puedes comprar las versiones reducidas en grasa de tu sopa favorita pero ten cuidado, pues muchas de ellas tienen las mismas calorías de las versiones regulares.
  • La sopa de vegetales es una opción ideal: Te puede ayudar para perder peso, la mayoría de las variedades de las sopas vegetales contienen 100 calorías o menos por porción. Las verduras contienen una gran cantidad de fibra, la cual te ayuda a sentirte satisfecha durante más tiempo y así comes menos a lo largo del día. Toma una taza de sopa de vegetales como un aperitivo antes de tu comida principal o disfruta un tazón de sopa de vegetales al almuerzo o para la cena.
  • Añade vegetales o leguminosas, frescas, de lata o congeladas:Si es que la sopa que elegiste no contiene estos ingredientes, eso te dará un plus de nutrición, fibras y sabor. Si quieres más sabor, añade condimentos, cebollas y pimientos.
  • Haz tu propio tazón sano de pan: Este es otro truco creativo para añadir fibra a tu comida sana con sopa, simplemente necesitas comprar rolls ya hechos de grano integral en tu panadería local o en la sección de refrigeradores de tu supermercado. Prepáralo como se indica, luego hazles una forma hueca y llénalo con sopa, este truco funciona también con el chile.
  • Prueba cosas nuevas: Si ya te aburriste de comer siempre las mismas sopas, no te preocupes, prueba algo nuevo, combina dos sopas distintas, añade diferentes vegetales.