Las cinco mejores frutas para la pérdida de peso

Las cinco mejores frutas para la pérdida de peso

COMPARTIR

No es ningún secreto que la fruta es parte integral de una dieta saludable, cuando te da un antojo por una golosina, visita tu tazón de fruta.

Lo que sea que haya ahí, seguramente es mejor que lo que esté en tu alacena. ¿Pero es toda la fruta igual?  Aquí veremos las mejores opciones para seguir la dieta y seguir perdiendo peso.

1.- Manzanas

Es una de las frutas favoritas y de las más comunes. Son la mejor golosina, llenadora, jugosa, crujiente y portátil. Hay estudios que demuestran que comer 3 manzanas al día puede ayudar con la pérdida de peso y no es de sorprender,  pues las manzanas están llenas de fibra, un nutriente que es conocido por potenciar la sensación de saciedad y combatir el hambre.

2.- Sandía

Esta fruta tiene doble beneficio, es baja en calorías, con una gran concentración de contenido de agua, esto significa que puedes comerte 2 tazas de sandía por menos de 100 calorías y tu estómago sentirá como si hubieras comido mucho más, pues esta fruta está hecha de 90% de agua, además de que tiene ese delicioso sabor dulce, perfecto para satisfacer antojos sin calorías de más.

3.- Frambuesas

Estas frutas son pequeñas pero poderosas, son bajas en calorías y aún más bajas pues son altas en fibra no soluble, es decir, si consumes una taza de 64 calorías de frambuesas, en realidad únicamente digieres cerca de 32 calorías. A esto añádele que las frambuesas son las más altas también en fibra de entre todas las frutas, 8 gramos por taza y tendrás un ganador.

4.- Toronja

La toronja te da muchos beneficios, una mediana contiene nada más 80 calorías, y al igual que la sandía, está hecha de un 90% de agua, cuando te la hayas comido toda ya no vas a tener ganas de comer nada más, porque te hace sentir saciedad. Además de todo hay estudios que muestran que contienen un compuesto llamado naringin, que podría regular los niveles de glucosa en sangre y conllevar a la pérdida de peso. Así que disfruta de esta rica fruta.

4.- Naranjas

La buena y conocida naranja, si no eres fan de la toronja, aquí está su amiga la naranja, es una fruta maravillosa a la hora de perder peso, es alta en fibra y en contenido de agua, una pieza contiene un aproximado de 45 calorías. ¿Quieres saber otra cosa genial sobre las naranjas?  Siempre hay una variedad en temporada y la puedes añadir en tus comidas de muchas maneras, como una colación o cortarla en pedazos para ensaladas, eso sí, prefiere la fruta entera y no el jugo.