LA L- CARNITINA PARA LA PERDIDA DE PESO

LA L- CARNITINA PARA LA PERDIDA DE PESO

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La L-carnitina es un nutriente que se ve mucho en forma de suplemento y se suele comercializar como un auxiliar en la pérdida de peso.

Se produce de manera natural en el cuerpo, es esencial para el transporte de la grasa hacia las células para ser utilizada como energía.

Hasta la fecha, hay pocos estudios que han probado la efectividad de la L-carnitina a la hora de ser un auxiliar para perder peso,  hubo uno del año 2000 con 36 participantes que eran mujeres son sobrepeso moderado pre-menopausicas, se les dio o L carnitina o un placebo diario por 8 semanas dos veces al día. Al realizar un chequeo no se hallaron diferencias.

Las aseveraciones son que las personas experimentaran mayor energía durante sus ejercicios si ingieren suplementos de L-carnitina antes de empezar, que se producirá una mayor oxidación de grasa, sobre esto hay un estudio que se realizó en la escuela médica de la universidad de Nottingham donde se les dieron 2 gramos de L-carnitina junto con 80 gramos de carbohidratos de alto índice glicémico a primera hora del día a un grupo de atletas y una segunda ración 4 horas más tarde durante 24 semanas. El otro grupo consumió solamente los carbohidratos.

Los investigadores hallaron que durante el ciclo de baja intensidad, los sujetos que tomaron la L-carnitina quemaron 55% menos glucógeno, lo cual incremento la habilidad de su cuerpo de quemar grasa en un 55% por ciento más, durante los ciclos de alta intensidad, tuvieron menos producción de ácido láctico.  Presentaron más de 2% de capacidad de durar más durante sus rutinas sin presentar cansancio, esto probablemente a la oxidación de grasa en vez de al consumo de glucógeno para sustentar la actividad.

Además, aún si consumieron 640 calorías más, en forma de carbohidratos de digestión rápida, ninguno de los sujetos ganó grasa corporal adicional, el grupo que no consumió la L-carnitina y si los carbohidratos, gano 2.5 kilos de grasa.

La mejor manera de consumirla es tomar de 2 a 3 gramos junto con 30 o 40 gramos de carbohidratos junto con una comida, de esta manera tu cuerpo va a poder absorberla de manera óptima.

Como en todo, no significa que la tomes y  ya está, debes de seguir una dieta saludable  y un buen régimen de actividad física para ver los resultados que estás buscando en tu apariencia y en tu pérdida de grasa.