Estas son las bondades que no conocías de la miel

Estas son las bondades que no conocías de la miel

COMPARTIR

La miel, es un endulzante nutritivo, con infinidades de minerales y vitaminas; convirtiéndose en un alimento sano para los niños, jóvenes y adultos.

Propiedades y efectos de la miel

Según el Journal of Chemical, este fluido dulce también es un tónico multivitamínico, con propiedades anti bacterianas y antioxidantes; ideal para recuperar la energía.

Tiene un efecto inhibidor en más de 60 especies de bacterias, hongos y virus. A su vez, por sus efectos terapéuticos es utilizado para el cuidado de la piel.

A continuación te enseñaremos como preparar desmaquillantes naturales y mascarillas para el cuidado de la piel y el organismo:

Desmaquillante natural

En un recipiente combina la miel con un poco de aceite de jojoba o de coco. Mézclalos hasta que estén bien integrados.

Con la ayuda de un algodón frota la mezcla en las áreas que quieras desmaquillar y retira los excesos con un paño limpio húmedo.

Mascarilla hidratante

Esta mascarilla es un excelente hidratante. Aplica una capa fina de miel sobre el rostro y cuello, procura que sea 100% pura y orgánica; déjala actuar durante 30 minutos. Retira con abundante agua tibia.

Endulza la memoria

Aunque se sigue estudiando su efecto, el investigador Zahiruddin Othman, de la universidad Sains Malaysia, asegura que aumenta la memoria en las mujeres, sobre todo a las que se encuentran en la etapa de menopaúsica. El estudio revela que al consumir 20 gr de miel diarios durante cuatro meses fortalece su memoria de corto plazo y mejora su concentración.

Perder peso

Muchas personas que desean perder peso incorporan en su dieta la miel para sustituir el azúcar refinada, para endulzar infusiones y comidas.

La miel posee un bajo contenido calórico y por ser bastante dulce con sólo unas gotas bastará para obtener el sabor deseado.

Otra alternativa efectiva para la pérdida de peso, es beber una taza de agua caliente con miel y canela en ayuna y antes de dormir. Puedes tomarlo todos los días, esta asombrosa infusión hará que la grasa no se acumule en el cuerpo a pesar de haber consumido alimentos altamente calóricos.

Loción para la piel

La piel siempre está expuesta a agentes agresores. Es por ello, que debemos mantenerla en constante cuidado, de lo contrario sufriremos de resequedad,  quemaduras u otras alteraciones que afectan la belleza.

Por lo que se recomienda el uso de esta loción natural en base a miel, ayudando a evitar los daños y contribuyendo a reparar la piel.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Unas gotas de zumo de limón

Preparación:

  • Mezcla la miel con el aceite de oliva y las gotas de zumo de limón.
  • Aplícate la loción con suaves masajes y déjala actuar unos 20 minutos antes de retirarla con agua tibia.