Elimina las ojeras de forma fácil y sencilla

Elimina las ojeras de forma fácil y sencilla

COMPARTIR

Pasar una mala noche, estar bajo mucho estrés o tener problemas respiratorios son algunas de las causas de la aparición de estos desagradables círculos morados debajo de tus ojos; ojeras.

Sin embargo, en la mayoría de los casos se debe a un factor hereditario. Si tus padres o abuelos tienen ojeras de forma crónica es muy probable que tú también las tengas, por lo que no descansar bien las potenciara aún más, debido a que los vasos sanguíneos de los párpados inferiores se dilataran.

Deshazte de las ojeras de una forma sencilla

Recomendaciones:

  • Descansa las ocho horas diarias sin interrupciones.
  • Evita la ingesta de sal, porque retendrás líquido e influirá en la aparición de bolsas y ojeras.
  • Tomate tu tiempo para desmaquillarte todos los días antes de ir a dormir.
  • Hidrata el contorno de los ojos todos días. Recuerda que es un área muy delicada por la que debes hidratarla al menos dos veces al día.
  • Usa bloqueador solar. El sol aumenta el riesgo de bolsas, ojeras y flacidez en el contorno de los ojos.

Tips que te ayudarán a eliminar las ojeras

Coloca un paño húmedo en los ojos todas las noches antes de irte a dormir. También puedes optar por el antifaz de gel. Deja por cinco minutos y retira.

Bolsitas de té

Luego de preparar un te procura guardar las bolsitas en el refrigerador, cuando estén bien frías, colócalas sobre los ojos durante veinte minutos. Transcurrido el tiempo enjuaga con agua.

Una vez terminado el tratamiento con el té, puedes colocarte una rodaja de pepino en cada ojo para hidratar esa zona y darle suavidad.

Masajes con aloe vera

Extrae el gel del aloe de vera y  realiza un masaje suave sobre tus ojeras, tonificando la piel y aportándole los nutrientes necesarios.

Aceite de coco y de almendra

Mezcla una cucharada de aceite de coco y una cucharada de aceite de almendras y realizas un suave masaje debajo de tus ojos, dejándolo actuar durante veinte minutos. Retira con abundante agua tibia.

Agua de Rosas

Es un tónico natural muy popular en los centros de belleza, ayuda a reparar y a desinflamar los ojos inflamados y ojerosos.

Sumerge un par de algodones en agua de rosas pura durante unos minutos, y luego colócalos sobre la zona afectada.

Tomate, no solo sirve para las ensaladas

Se caracteriza por ser un antioxidante perfecto para blanquear la piel y refrescarla.

Con tan solo una cucharadita de jugo de tomate con media cucharadita de jugo de limón, tendrás el remedio ideal para atacar estas molestas manchas moradas. Aplícalo sobre el área afectada durante 15 minutos, procurando que no haga contacto con los ojos, ya que puede causar irritación.