Dietas vegetarianas

Dietas vegetarianas

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Las dietas vegetarianas son planes de alimentación que consisten básicamente en comer plantas, tales como verduras, granos, frutas, legumbres, nueces y semillas. La dieta vegetariana puede contener pocos o absolutamente ningún alimento de origen animal.

Hay varios tipos de dieta vegetariana, que depende de lo estricto que sea con respecto a lo estricto que sea con el consumo de proteína animal:

  • Vegetariano estricto: solo come alimentos provenientes de plantas, no consume lácteos.
  • Lactovegetariano: además de los vegetales, también ingiere algunos o todos los productos lácteos.
  • Lactoovovegetariano: su dieta consiste en vegetales, lácteos y huevos.
  • Semivegetariano: estos pueden comer pollo o pescado, pero nunca carnes rojas.

Si la dieta vegetariana es bien planeada, puede ser una alternativa balanceada y sana y proporcionar una buena nutrición y traer beneficios para su salud en general, como por ejemplo:

  • Ayuda a bajar la presión arterial.
  • Disminuye el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2.
  • Reduce el riesgo a sufrir enfermedades del corazón.
  • Disminuye el riesgo a ser obeso.

Si se compara con personas que no consumen una dieta vegetariana, los que siguen este régimen, la ingesta de alimentos incluye:

  • Menos calorías en general.
  • Menos calorías provenientes de la grasa, sobre todo de grasas saturadas.
  • Más fibra, vitamina C y potasio.

Si se ha decidido a comenzar una dieta vegetariana, es importante que tenga algunas cosas en cuenta:

  • Comer lo más variado posible dentro de lo que le permite su dieta.
  • Es importante reducir la grasa, la sal y el azúcar.
  • No trate de compensar la falta de un alimento consumiendo otro en exceso.
  • No olvide escoger una buena fuente de proteínas, que además sea baja en grasa, como los frijoles y otros granos.
  • Para compensar la posible falta de algunas vitaminas y minerales, tome suplementos.
  • Lea cuidadosamente y sepa lo que significa el contenido de las etiquetas de los alimentos, así podrá saber cuáles son los ingredientes y el valor nutricional de lo que vaya a comer.
  • Si decide irse por la versión más restringida, es recomendable que consulte con un nutricionista para asegurarse de que no le esté faltando algún nutriente importante en su dieta.

Las dietas vegetarianas son cada vez más comunes y los productores de alimentos y restaurantes ofrecen cada vez más variedad, enfocados a los clientes que deciden cambiar su alimentación hacia esta tendencia.

También hay más disponibilidad de suplementos y nuevas tecnologías en la ingeniería para cubrir las necesidades nutricionales de los vegetarianos.