¡Deja los tintes atrás y aclara el cabello con recetas naturales!

¡Deja los tintes atrás y aclara el cabello con recetas naturales!

COMPARTIR

Para aclarar el cabello no es necesario teñirlo. Existen productos naturales que si bien no convierten a una morena en rubia, si le proporciona a las hebras un tono mucho más tenue y además, le da brillo. Beneficios dos por uno.

Lo natural como primera opción

Con los tratamientos naturales se logran los cambios deseados pero sin ocasionar daños al cabello, la principal queja de las mujeres al momento de usar tintes y otros productos con altos niveles de químicos. La naturaleza aporta herramientas que si se usan bien, se tendrán los objetivos propuestos, solo es necesaria la perseverancia.

Conociendo a ruibarbo

La planta de ruibarbo es ideal para darle otro tono al cabello. Es originaria de Europa y llega a medir hasta tres metros de alto. Las hojas son bastante similares a las del apio, pero suelen tener colores verde y rojo. Cuando se usa por motivos estéticos, hace que los cabellos castaños tengan unos reflejos rubios.

Preparación de la receta

Para preparar la receta hay que tener a mano cinco cucharas de ruibarbo picado y medio litro de agua. Se cocina la planta por 15 o 20 minutos, luego se cuela y lo que se usará será la infusión. Al enfriarse, se aplica en el pelo húmedo. Se deja actuar por 15 minutos con un gorro de plástico. Se enjuaga con el champú de preferencia. Con solo llevar a cabo el tratamiento dos veces a la semana, se comenzarán a ver los resultados.

Alternativas extras

También está la opción de preparar una mascarilla capilar con limón, cerveza y huevo.

Son bien conocidos los beneficios de la fruta cítrica, pero al mezclarlo con los otros ingredientes se conseguirá que el cabello tenga más brillo y a bajar un poco su color original. Sin embargo, hay que tener cuidado porque si el tratamiento se aplica de forma constante, puede dañar la melena.

Se tiene a mano una clara de huevo, el zumo de medio limón y 100ml de cerveza sin alcohol. La clara se bate hasta que quede a punto de nieve. A ella se le agrega la cerveza, se bate lo suficiente y se le une el limón. El tratamiento de coloca en el pelo húmedo por 20 minutos y luego se enjuaga con agua y acondicionador. Está comprobado que los resultados serán bastante óptimos.

Es importante insistir en que los cabellos muy oscuros como negros o marrones intensos, no se van a aclarar tan fácilmente con los mencionados tratamientos. Solo otorga al pelo más brillo y lleva el tono a uno un poco más claro. Pero una mezcla de salvia, canela, agua y lavanda podría ayudar a la mujer a tener ese cambio.

La loción se aplica en el pelo húmedo y se deja actuar por 20 minutos con un gorro de plástico o ducha. Se saca con el champú deseado. En poco tiempo se comenzará a ver la transformación del color a uno más suave y no tan oscuro. En caso de que con los tratamientos no se obtengan los objetivos, es importante buscar el apoyo de un especialista en esta materia.