¿Cuánto ejercicio necesitas para perder peso?

¿Cuánto ejercicio necesitas para perder peso?

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Las personas que hacen dieta y son inteligentes utilizan el ejercicio, pero a veces hacen demasiado ejercicio y terminan comiendo de más. O no ejercitan lo suficiente y no logran ver los resultados en la báscula, aquí veremos cuanto ejercicio necesitas realmente.

Se recomienda que tengas entre 150 y 250 minutos de ejercicio de moderado a vigoroso cada semana para perder peso, pero también dicen que más es mejor, para lograr una pérdida de peso significativa más de 250 minutos son ideales.

¿Te parece que eso suena como mucho ejercicio? No te preocupes, no es que tengas que hacerlo en una sola vez, lo mejor es dividirlo en sesiones de ejercicio que varíen en intensidad y duración.

Por ejemplo, si cuentas con un buen estado de salud, puedes hacer ejercicios que duren menos pero que por su intensidad quemen más calorías, mientras que otros duraran más pero serán más sencillos.

¿Cuántos días a la semana entrenar?

No es necesario que hagas ejercicio diario, aunque pienses que 250 minutos lo requerirían, puedes ejercitarte cada tercer día y aun así perder peso efectivamente.  Si prefieres una sesión más corta, podrías hacer ejercicio diariamente, si lo haces por 20-35 minutos podrás coincidir lo que se espera para perder peso.

Aunque seamos realistas, no siempre puedes hacer ejercicio diariamente si tienes un horario ocupado, si puedes ir cada tercer día, entonces deberás hacerlo por más tiempo, si hiciste una sesión de entre 6º y 75 minutos en el fin de semana y 4 de 35-40 minutos durante la semana, aún vas a haber realizado el ejercicio suficiente para perder peso.

Claro que si te ejercitas más seguido, será más fácil que se vuelva un buen hábito.

Si te da curiosidad el saber exactamente cuanto ejercicio necesitas para quemar una libra de grasa corporal, puedes utilizar un calculador de actividades en línea, los cálculos dicen que necesitas quemar 3,500 calorías para perder una libra de peso.

Como puedes ver, solo con ejercicio puede resultar un poco abrumador el intentar perder peso mediante únicamente ejercicio, por eso la mayoría de las personas buscan ese déficit calórico diario de 500 calorías haciendo uso de una combinación de régimen alimenticio de pérdida de peso y una rutina de ejercicio. De este modo no tendrás que ser tan estricto con tu dieta ni tampoco tendrás que estresarte por si acaso no puedes ejercitar un día para lograr esos 250 minutos.