Conoce que alimentos te ayudaran a mantener tus uñas saludables

Conoce que alimentos te ayudaran a mantener tus uñas saludables

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No solo basta que se vean bonitas, también es necesario que las uñas mantengan su salud, y disminuyan el riesgo de que se resequen, o que se partan. Para ello, la nutrición resulta muy importante.

Mantén tus uñas saludables

Para mantenerlas sanas, deberías añadir a tu dieta de comida ciertos alimentos como el salmón, pues representan una fuente de ácidos grasos omega 3, proteínas y vitamina D, vitales para el crecimiento de un pelo más fuerte y brillante. El primero, específicamente, es un nutriente que ayuda a proteger la salud de las uñas y los folículos pilosos. Se recomienda consumirlo al menos dos veces por semana.

Ventajas de consumir vegetales y legumbres

Los vegetales verdes también son beneficiosos, pues aportan al organismo importantes cantidades de vitaminas A y C, muy importantes para estimular la segregación aceites naturales para mantener el cabello y las uñas hidratadas de forma natural.

Igualmente están conformados por compuestos antioxidantes y proteínas. Los que se recomiendan ingerir son: Acelgas, lechugas, espinacas, berro, brócoli, apio,  y perejil.

Por otra parte, los diferentes tipos de legumbres proporcionan vitaminas, proteínas y minerales vitales para la buena salud de las uñas y el pelo.  Están aconsejadas en especial para aquellos que están teniendo problemas en estas áreas del cuerpo, ya que le aportan proteínas, zinc, hierro y biotina, importantísimos para su fortalecimiento y reparación.

Las más recomendadas por los especialistas son los frijoles, garbanzos, lentejas, arvejas y habas.

Los arándonos son populares por proporcionar mayores fuentes de compuestos antioxidantes, y además son los únicos con la capacidad de frenar la acción de los radicales libres, moléculas que generan daño al incrementar las hormonas del estrés y la inflamación.

Consumir cerveza también es una opción

Las uñas también pueden estar sanas, aunque no lo creas, por el consumo de la cerveza. Esto se debe a que es una de las más grandes fuentes naturales de silicio, oligoelemento que puede aumentar de manera efectiva la circulación en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello.

Una investigación demostró que con exactamente diez miligramos diarios de suplemento de silicio se puede reducir la fragilidad del cabello y las uñas después de 20 semanas. Sin embargo, no es necesario recurrir a esto, ya que un solo vaso de cerveza aporta más de 10 miligramos de este mineral.

También se ha determinado que los cereales de grano son buenos porque su elevado contenido de inositol y vitamina B5 son capaces de estimular el crecimiento natural del pelo y fortalecen las uñas para evitar su quiebre.

Igualmente, puedes probar con las ostras y las zanahorias.