¿COMO TENER UN FIN DE SEMANA DE TRAMPA Y AUN ASI PERDER...

¿COMO TENER UN FIN DE SEMANA DE TRAMPA Y AUN ASI PERDER PESO?

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Casi todos hemos estado tentados a tomar un fin de semana de trampa al tratar de perder peso.  La mayoría estamos más relajados durante el fin de semana, pues no tenemos tantas actividades o deberes, también somos más sociales, es momento de juntarse y salir a divertirse, es cuando queremos comer más y ejercitarse menos.

Si tu propósito es mantener tu peso actual, esas calorías extras del fin de semana no te van a afectar mucho, pero si estás en un régimen de pérdida de peso, este fin de semana si te puede cobrar factura. Aun así hay maneras en que puedas hacer esto sin que te afecte.

Es muy sencillo comer más durante el sábado y domingo, estás en casa, cerca del refrigerador o decides salir a comer fuera.

Si manejas con mucho cuidado el conteo de calorías durante la semana puedes quedarte con un colchón, un área segura que te puede permitir terminas con un déficit importante y de este modo durante el fin de semana disfrutar de algunas calorías extra.

Hay ciertos planes nutricionales que te permiten desviarte un poco del camino durante el fin de semana, pues esto crea más adherencia a la dieta y otorga paz mental, especialmente si el régimen es muy estricto. Por ejemplo el sistema de ayuno intermitente te permite comer lo que gustes, pero sólo durante un específico período de tiempo.  Otro método, que se conoce como IIFYM (si se ajusta a tus macros, siglas en inglés) permite flexibilidad en tu dieta, de este modo no te sientes tan privado durante la semana.

Claro que si tú sientes que necesitas estos fines de semana desesperadamente, puede ser una señal de que el plan de pérdida de peso que estás siguiendo no es adecuado para ti, no es sustentable.

Otro consejo durante el fin de semana es que si sabes que vas a salir, especialmente por unas bebidas, comas algo ligero antes de llegar al lugar de encuentro, que procures comer algo alto en proteína y bajo en carbohidratos, puedes comer un gran volumen de vegetales pues estos aportan pocas calorías. También hay que tener en mente el realizar algún tipo de actividad, aunque sea una breve caminata al parque o tal vez jugar con los niños o una rápida sesión de ejercicio en casa, en YouTube hay muchos videos disponibles.