Como reconocer una estafa para perder peso

Como reconocer una estafa para perder peso

COMPARTIR

Hay tanta gente que busca perder peso que es fácil encontrar estafas en productos dirigidos a este fin, aquí veremos las más comunes:

Un uso ambiguo de porcentajes:

Cuando los fabricantes de productos de dieta quieren llamar tu atención utilizan frases como: “..Quema 30% más grasa..” “…Quema 75% más calorías..”  Pero no mencionan conque están comparando esos porcentajes “Quema 75% más calorias.. ¿Comparado con qué?

Una larga lista de estudios que no tienen relación:

Otra manera en la que las compañías quieren ganar credibilidad es la de citar estudios clínicos, puede ser que si validen las aseveraciones del producto, pero también puede ser que sean estudios obsoletos o realizados en ratones.  Esto suele funcionar porque la mayoría de los consumidores no se toma la molestia de leer tanto usualmente.

Resultados significativos:

A veces los fabricantes de productos para pérdida de peso utilizan la palabra “significativo” para describir los beneficios de sus productos. “..Probado en laboratorios con resultados significativos..” Y esto es engañoso, porque el uso de esta palabra difiere del que le damos nosotros, y aun así, son pruebas de laboratorio, no situaciones de la vida real.

Un lenguaje exagerado:

Has visto anuncios para pastillas de dieta o productos de pérdida de peso que utilizan palabras muy impresionantes, tales como:

“el primero en su clase”

“descubrimiento innovador”

“fórmula secreta”

 

La mayoría de las veces en que la gente tiene éxito en sus intentos de perder peso es porque cumplen con un régimen alimenticio para pérdida de peso y adoptan un estilo de vida más activo. Es decir a veces puedes leer “X personas perdieron X cantidad de peso al usar X producto”…y si pero también modificaron sus hábitos alimenticios y empezaron una rutina de ejercicio.

Reembolsos en letra pequeña:

Muchas pastillas para adelgazar te ofrecen tu dinero de vuelta, esto te da seguridad, pero a veces viene con una letra pequeña que es difícil de encontrar.

Protégete contra estafas de dietas:

No todos los productos que se venden son estafas o fraudes,  existen algunos que si van a ayudarte a conseguir tus metas de una manera más sencilla y algo más rápida, ¿cómo puedes protegerte entonces?

Busca las señales de alarma que hemos enlistado, reúne y busca más información, no es el caso que siempre que un producto asevere algo cuestionable es porque sea una estafa pero es siempre una buena idea el preguntar más sobre el producto, leer reseñas y ser cuidadoso en general.