¿Cómo prevenir piedras en los riñones?

¿Cómo prevenir piedras en los riñones?

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piedras en los riñones

Aquellos que han tenido la mala suerte de haber pasado por el trago amargo de pasar piedras renales, lo han descrito como uno de los dolores más insoportables de la vida, incluso peor que el dolor de parto.

Ser propensos a las piedras en los riñones puede ser una carga, sin embargo, es posible evitarlas con una dieta adecuada.

Agua

La ingesta de agua limpia es esencial. Así de simple. Es la parte más importante en cualquier plan de prevención para piedras renales.

Agua limpia y libre de fluoruros es clave para mantener limpios los riñones, libre de cálculos y otras acumulaciones tóxicas.

La cantidad recomendad diaria de agua es de alrededor de cuatro litros al día, para asegurar que no se formen nuevas piedras y las que ya hay, si son pequeñas, puedan ser eliminadas. Algunos incluso sugieren que el agua sea destilada.

Se ha comprobado que aquellos pacientes cuyo único cambio en la dieta es el aumento del consumo de agua, reducen la formación de cálculos renales en un 50%.

Limones, limas y vinagre de sidra de manzana.

Al añadir el jugo de limones o limas frescas, o vinagre de sidra de manzana a tus bebidas, estarás tomando otro paso importante en la prevención de la formación de piedras en los riñones, ya que alcaliniza tu cuerpo, bloqueando el proceso de formación de cálculos renales.

Incluso pueden ayudar a disolver los ya existentes.

Calcio

Es posible que la lógica te haga pensar lo contrario, pero los alimento ricos en calcio pueden ser de gran ayuda para la prevención de las piedras en los riñones.

La razón es que el calcio de los alimento se une al oxalato de calcio, que es la substancia que forma el cálculo renal, de forma tal que éste es cristalizado antes de que pueda convertirse en piedras.

Para los vegetarianos, es importante que incluyan grasas saturadas en sus dietas provenientes de aceites como coco o palma, para balancear la ingesta de grasas, ya que estudios afirman que los que siguen dietas basadas solamente en vegetales, tienden a tener una alta incidencia de piedras en los riñones.

Citrato de magnesio, vitamina B

El citrato de magnesio es una substancia mineral natural que contrarresta al oxalato de calcio en lo alimentos. Asegúrate de incluir este componente en tu dieta todos los días.

Alimentos como aguacates, brócoli, bananas, frijoles, cacao y lentejas, además del complejo vitamínico B, que ayuda mucho en la prevención de la formación de cálculos renales.

Refrescos: ¡NO!

El ácido fosfórico en estas bebidas, aumentan el nivel de acidez en todo tu cuerpo, haciendo que este sea muy propenso a la formación de piedras en los riñones.

Hay mucha evidencia científica válida y reconocida que apunta a este hecho, a pesar de que hace unos años salió una información por la red que creó bastante confusión al respecto.