Cómo perder barriga comiendo inteligentemente

Cómo perder barriga comiendo inteligentemente

COMPARTIR
como-perder-barriga

Si hay un objetivo que la mayoría sigue al momento de llevar un estilo de vida más saludable es perder barriga, y es que parece que mientras en otras zonas del cuerpo se comienzan a ver los resultados, en el área abdominal se hace mucho más difícil.

La verdad es que no hay una fórmula mágica o un suplemento que elimine directamente la grasa del abdomen, pues cuando se lleva a cabo una dieta no se puede elegir donde rebajar, sin embargo, sí que existen estrategias para rebajar la barriga de una forma más eficaz.

Para perder barriga es importante reconocer de donde viene el problema y se ha demostrado que la acumulación de grasa en esta zona es, en mayor parte, debido a desajustes hormonales, ocasionados por supuesto por la mala alimentación, y es que cuando algunas hormonas se elevan, ocurre un desbalance y se comienza a acumular grasa en la barriga.

Este desajuste se debe principalmente a la ingesta de carbohidratos refinados como el pan, las harinas y pastas, que elevan la insulina y no dejan que se queme la grasa de la forma correcta y que, además hacen que el metabolismo se vuelva más lento.

Por otro lado, los especialistas afirman que el estrés también ocasiona un desorden hormonal en el cuerpo, de modo que es importante realizar actividades relajantes como el yoga o deportes, y al mismo tiempo no dejar de dormir 7-8 horas diarias.

Ser inteligente para perder barriga

De esta forma, se recomienda que la alimentación sea a base de productos naturales por lo menos en un 80% de las veces, esto quiere decir consumir proteínas magras, muchos, muchos vegetales y frutas, y, sí, ¡Carbohidratos y grasas también!

El secreto para perder barriga no es tomar jugos, pastillas ni mucho menos eliminar los carbohidratos y grasas de la lista, sino que se deben elegir alimentos de calidad, en el caso de los carbos que sean 100% y en cuanto a las grasas que sean aceites de oliva virgen, coco, aguacate o frutos secos como el maní.

Así, consumiendo todos los tipos de alimentos en porciones controladas el cuerpo poco a poco va a sentirse estable y va a funcionar con tranquilidad, generando un ambiente hormonal que no solo va a ayudar a perder barriga sino también a reducir grasa en cualquier otra zona del cuerpo rápidamente.

Es importante culminar mencionando que perder grasa de la barriga es algo difícil, por lo que requiere disciplina, aquí no valen los antojos de dulce de vez en cuando ni por error, es decir, se recomienda hasta que se consiga el abdomen deseado se sea muy estricto con la dieta, sin dejar de comer sano, una vez que se obtiene el resultado, algunos antojos no serán tan dañinos.