Cómo entrenar 20 minutos cuando la agenda está muy ocupada

Cómo entrenar 20 minutos cuando la agenda está muy ocupada

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La vida sedentaria que muchos llevan es un hábito preocupante del cual no se ha dejado de hablar durante los últimos años, y es que un cuerpo sedentario tiende a cansarse más rápido, envejecer y, además, suele bajar la autoestima de esa persona, mientras que los beneficios de entrenar regularmente no dejan de sorprender.

Sin embargo, la vida ocupada de muchas personas no les permite dedicar tiempo al ejercicio y es que parece imposible tener que asistir diariamente al gimnasio cuando hay que ir al trabajo, asistir a la universidad, buscar a los hijos al colegio, viajar, y muchas otras actividades.

Entrenar 20 minutos puede ser tan bueno como ir al gimnasio

Algo que muchos desconocen es que entrenar 20 minutos nada más es suficiente para mantenerse en forma y perder grasa acumulada en el cuerpo.

Seguro que todos cuentan con 20, sino 30 minutos para entrenar, y lo pueden hacer en cualquier lugar, no necesariamente en el gimnasio.

Lo que se busca con estos ejercicios en un tiempo tan corto es someter al cuerpo a una alta exigencia y retarlo para que así se llene de adrenalina y se pierdan muchas calorías en muy poco tiempo, y para ello no se puede perder tiempo y aprovechar cada minuto al máximo; el resultado será tan notorio como ir al gimnasio por una hora.

Qué ejercicios hacer al entrenar 20 minutos

Las rutinas que se hacen en este corto tiempo deben ser muy intensas para que se vean los resultados y se pueden ir alterando con los días. Los más ocupados pueden ejercitarse solo 3 días a la semana, pero será ideal si se trabaja un poco cada día.

Una excelente rutina para estos casos es el HICT, un circuito que se está haciendo popular porque se puede realizar en 7 minutos nada más. Aquí se combinan varios ejercicios como abdominales, sentadillas, plancha y otros más (12 en total) y se fortalece mucho el músculo además de que se pierde grasa.

Por supuesto el HICT no se debe hacer todos los días, sino que puede funcionar como complemento.

En los otros días se pueden realizar un trote de 20 minutos, y en algunos días tratar áreas específicas del cuerpo (hombros, bíceps y tríceps, espalda, piernas, etc.) usando unas pesas en casa o simplemente sin nada.

Estos pequeños cambios serán cruciales para cuidar la salud y evitar enfermedades a largo plazo.