COMIDAS SALUDABLES QUE AUN ASI SON REALMENTE ALTAS EN CALORIAS

COMIDAS SALUDABLES QUE AUN ASI SON REALMENTE ALTAS EN CALORIAS

COMPARTIR

Existen comidas que son muy sanas, aportan muchos beneficios a la salud y es muy bueno comerlas, sin embargo, son altas en calorías y no debemos de abusar de ellas, aquí una breve lista de algunas de ellas:

  • Humus: En definitiva es bueno el comer, a primera vista el valor nutricional de 60 calorías por porción no parece tanto, ¿cuál es el problema? La porción es de únicamente dos cucharadas pequeñas, ¿Hay alguien que en verdad haya dejado de comer el humus después de comer esa porción? Usualmente te vas a comer 1/3 de taza, lo cual ya son 160 calorías, ¡y si añades una ración de chips de pita ya tienes más de 300 calorías! El consejo es mezclar una porción de humus con una salsa baja en calorías y para el dipping, usa palitos de zanahoria.
  • Nueces:Las nueces son una buena fuente de proteínas y fibra, lo cual las hace una botana inteligente para elegir, pero aún si parecen inocentes, tendrás que medir bien las porciones. La mitad de una taza de una mezcla de nueces, que cabe en la palma de tu mano, tiene cerca de 400 calorías y 35 gramos de grasa. Busca aquellos empaques de 100 calorías, también prueba la mantequilla de maní en polvo.
  • Granola: Una sola taza de granola contiene…este es el momento de la verdad…cerca de ¡600 calorías! Y 30 gramos de grasa. Si, estás leyendo bien, ¡y eso sin que le hayas añadido leche aún! Aún si es la versión baja en grasa siguen siendo 400 calorías por taza, ¿Cómo es que no has visto esta información impactante en los paneles de nutrición? El tamaño de una porción de granola es un mísero y poco realista cuarto de taza.

Una buena opción sería el mezclarla con un poco de cereal bajo en calorías, como el trigo inflado, lograras volumen.

  • Yogurt griego: Los anaqueles de los supermercados están inundados con contenedores de yogurt griego, pero no todos ellos son la mejor opción, una taza de un yogurt griego entero contiene 225 calorías y 11 gramos de grasa. Sí, es alto en proteína pero también la versión sin grasa lo es, mejor elige la versión sin grasa, puedes añadir algún endulzante sin calorías o moras congeladas.
  • Chips de kale: Estas chips tienen un aura saludable alrededor de ellos, suenan super sanas, así que deben serlo… ¿no? A menudo se fríen en aceite y eso las hace tan calorías como las chips de papas normales.
  • Smoothies: Un smoothie suena como una botana ligera, nutritiva. Pero en verdad pueden ser lo opuesto. Al ordenar un smoothie, suele contener mucha azúcar y contar más de 400 calorías. Si añades algo como mantequilla de maní, leche entera con grasa y jarabe de sabores el conteo se dispara. ¿Una mejor opción? Come fruta entera, todos los beneficios nutricionales sin el conteo inflado de calorías.