Comer manzanas todos los días

Comer manzanas todos los días

COMPARTIR
manzanas-todos-los-dias

La manzana es una de las frutas más beneficiosas que se pueden ingerir.

Sus propiedades son muchísimas y aunque la rodean una serie de mitos, no se puede negar que es una fruta deliciosa y llena de nutrientes.

Se dice por ahí que comer manzana todos los días, te mantiene lejos del médico. SIn embargo se debería cambiar a que comerla diariamente, te mantiene alejado de los medicamentos, ya que nunca es buena idea retrasar o cancelar los chequeos anuales con tu médico de cabecera.

En un estudio realizado, se estudiaron los datos de 8400 personas, donde 840 comían una manzana al día. Esas personas, durante el período de un año, ingirieron muchísimo menos medicamentos que el resto de los participantes en el estudio.

También se ha descubierto que aquellas personas que comen esta fruta con frecuencia, son menos propensos a ser fumadores y solían tener niveles más altos de inteligencia. La manzana es conocida por sus altos niveles de vitamina C, flavonoides y fibra. Su aporte calórico no es significativo y cae bien a cualquier hora del día.

Las manzanas tienen entre sus características ser una buena fuente de agua, ya que es el 80% de su composición, tiene funciones diuréticas, disminuye la acumulación de agua en las extremidades y ayuda a controlar la tensión arterial alta; todo gracias a su alto contenido de potasio.

Es un excelente antioxidante, siendo una fuente de vitamina E y además ayuda en casos de estreñimiento y diarrea; en el primer caso se debe comer cruda y con piel, en el segundo caso asada o en forma de compota.

Hay evidencia de que la manzana ayuda mucho en la prevención del cáncer debido a la presencia de sustancias fitoquímicas.

Estas además de prevenir ciertos tipos de cáncer, participan en la reducción de niveles de azúcar y de grasas en la sangre; por lo tanto se puede recomendar a los diabéticos y aquellos con altos niveles de colesterol que coman dos manzanas al día.

Es altamente recomendable que sea consumida después de una comida generosa, de postre, ya que entre sus propiedades se puede mencionar que ayudan a digerir las grasas y evita que el nivel de azúcar se dispare después de comer.

Como no aporta muchas calorías y su nivel de azúcar es bajo, es ideal para aquellas personas que quieren perder peso o mantenerlo.

Comer manzanas diariamente es una excelente recomendación para todos, ya que claramente el organismo se verá beneficiado y ciertamente, mantendrás lejos enfermedades y problemas de salud.