Beneficios del té verde

Beneficios del té verde

COMPARTIR
dieta-te-verde

Recientemente el té verde ha revolucionado la salud, debido a sus propiedades antioxidantes, y su efecto de termogénesis y diurético.

Tiene un agradable sabor y aroma y se ha vuelto muy popular.

Su uso comenzó hace varios siglos en el sudeste asiático y con el comercio mundial se extendió a otras latitudes.

Sus propiedades son muchísimas, y está más que comprobado que los beneficios que trae a la salud, son de gran importancia y es una bebida que definitivamente no se debe ignorar.

Desde el punto de vista nutricional, el té verde aporta una serie de elementos que son excelentes para tener una salud fuerte y plena. Esta planta aporta vitaminas C y E, que son antioxidantes naturales.

Además las catequinas e isoflavonas, se suman a los componentes que previenen el envejecimiento de las células, tanto de los órganos como de la piel.

Los alcaloides, que actúan como estimulantes, ayudan a mantenerte activo, y por último la digestión se ve muy beneficiada por los polifenoles presentes en el té verde.

El flujo de la circulación sanguínea se ve muy beneficiada por el té verde, al igual que según estudios, la elasticidad de las arterias se mantiene en su nivel óptimo, evitando así colapsos y cambios en la tensión.

Sus propiedades diuréticas son bien conocidas, ayudando al cuerpo a eliminar toxinas y además ayuda a facilitar las evacuaciones, previniendo el estreñimiento, gases y molestias estomacales. Una buena noticia para aquellos que sufren de problemas hepáticos, es que regula los niveles de grasa en el hígado también.

Se ha comprobado que el té verde tiene acción termogénica, lo cual permite la quema de grasa corporal y en conjunto a sus propiedades diuréticas, ayudando a evitar la retención de líquidos, el té verde se recomienda como complemento para la pérdida de peso y su control.

Sin embargo es bueno recordar que sin una dieta balanceada y sin exceso de grasa, por mucho té verde que se tome, va a ser imposible bajar de peso sanamente.

Una de sus ventajas, es que el té verde se puede usar como sustituto del café, ya que su contenido de alcaloides como la cafeína y la teína, actúan como estimulantes.

Muchos deportistas lo consumen antes de entrenar, porque no solo activan su cuerpo, sino que los ayuda a mantenerse en forma. Una característica de los alcaloides es que ayudan mucho a mejorar los niveles de concentración.

El té verde viene en varias presentaciones para su uso, como cápsulas, infusiones, polvo y aceites esenciales, que se usan directamente sobre la piel.