Beneficios del Agua de Rosas para la piel y otros usos

Beneficios del Agua de Rosas para la piel y otros usos

COMPARTIR

El agua de rosas como fragancia es de las más conocidas y su uso en el área de belleza y cuidado personal ha sido sumamente popular desde hace siglos. Desde tiempos remotos se han reconocido los beneficios que los pétalos de rosa y el agua que se prepara con ellos. Su uso se puede trazar a la época de los romanos y griegos, para ser utilizado en ritos religiosos.

Además de ser útil en el ámbito de la belleza, también es usado en la cocina y como remedio casero para atender diversas afecciones. El agua de rosas ayuda a prevenir y tratar algunos trastornos de la piel. Debido a su sabor tan particular es muy popular en la cocina oriental, al igual que en la cocina árabe, sobre todo en sus deliciosos y tradicionales dulces y el té.

El agua de rosas se consigue a través de la mezcla de pétalos frescos de rosas y agua destilada.

 Entre sus propiedades, se puede mencionar que el agua de rosas es un excelente bactericida y desinfectante; pudiendo contribuir a la hora de tratar heridas y llagas en la piel. Su alto contenido de antioxidantes naturales, ayuda a rejuvenecer la piel y suavizan las arrugas, es un potente hidratante y contiene altos niveles de vitamina C, un componente fundamental en la síntesis del colágeno. Además, suaviza mucho las manchas en la piel y las estrías.

  • También es común su uso como colirio para los ojos, ya que ayuda a limpiarlos y como no trae efectos secundarios, no traerá más molestias, por lo que se puede considerar un acondicionador natural para los ojos.
  • Las gargantas irritadas se verán beneficiadas también si se usa el agua de rosas para hacer gargarismos, ya que sus propiedades antisépticas y bactericidas, pueden ayudar a aliviar el dolor y la irritación.
  • Las jaquecas y migrañas se pueden aliviar también colocando agua de rosas en un paño frío sobre la frente. Esta cualidad no es tan conocida, pero nunca está de más mencionarlo.
  • Los taninos y pectina, que se encuentran en abundancia en el agua de rosas, participan activamente en la limpieza, rejuvenecimiento y reafirman la piel.

El agua de rosas se puede adquirir fácilmente en tiendas de cosméticos, farmacias y herbolarios, sin embargo también es fácil de preparar en casa. Lo único que necesitas en pétalos de rosa limpios y sin insecticidas o colorantes y agua destilada.