Beneficios de hacer pesas en las mujeres

Beneficios de hacer pesas en las mujeres

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El levantamiento de pesas en las mujeres, aunque cada día se practica más, todavía no es una rutina demasiado popular, ya que se le suele asociar con los culturistas y con otras disciplinas que se asocian más con los hombres.

Sin embargo, es necesario saber que el levantamiento de pesas es altamente beneficioso para las mujeres.

 El levantamiento de pesas permite el aumento de la masa muscular.

En las mujeres esto de enorme importancia, ya que contrarresta la inevitable pérdida de ésta cuando se llega a una edad avanzada. Además que tener más músculo en el cuerpo significa un aumento en el metabolismo, ayudando a mantenerse en forma.

Uno de los beneficios de tener mejor tono y mayor masa muscular es que facilita la realización de actividades cotidianas; todos los movimientos que hacemos en el día a día se harán con más fluidez, y el cuerpo se sentirá menos cansado.

Como se mencionó antes, el levantamiento de pesas ayuda a perder y mantener un peso corporal saludable. El músculo quema más energía que la grasa, por lo tanto si se tiene mayor masa muscular, se quemarán más calorías a lo largo del día de forma natural. Por supuesto que además permite que el cuerpo se vea más delgado y más tonificado gracias a esa pérdida de grasa que el levantamiento de pesas permite.

Los huesos se verán muy beneficiados también, ya que se verán fortalecidos por este tipo de ejercicios.

Debido a que las fibras musculares están insertadas en el tejido óseo, al hacer levantamiento de pesas, esas inserciones estimulan el hueso al ser contraídas al momento de flexionar el músculo; al verse estimulado constantemente, la densidad ósea será incrementada, evitando así la osteoporosis.

Se ha comprobado que incluir entrenamientos de fuerza en la rutina de ejercicios en la mujeres mayores, reduce de forma significativa los dolores que suelen ser asociados a la artritis y la artrosis, también reduce los niveles de glucosa en la sangre, ayudando a las personas con diabetes. El levantamiento de pesas también ayuda a aquellas que sufren de depresión.

Hacer ejercicios de fuerza ayuda también a mejorar el equilibrio, además de trabajar y desarrollar músculos que ayudan a proteger las articulaciones que suelen ser más vulnerables a lesionarse, como las rodillas, caderas, tobillos, hombros y codos.

Poder tener esta protección en esas zonas del cuerpo dará una sensación de seguridad y asegurará que se pueda mantener una vida activa y saludable a medida que pasan los años.