¿Ayuda realmente el beber agua con la pérdida de peso?

¿Ayuda realmente el beber agua con la pérdida de peso?

COMPARTIR

Varios estudios han hallado que entre las personas que siguen un plan de pérdida de peso, aquellos que beben la mayor cantidad de agua pierden la mayor cantidad de peso.  Un incremento general en su consumo no es la única manera en la que se ha relacionado al agua con la pérdida de peso. Hay estudios que sugieren que beber agua antes de los alimentos puede ayudar a perder peso, en dos estudios, se encontró que la gente con sobrepeso que tomo 500ml de agua antes de cada comida perdió más peso que aquellos que no consumieron agua antes de comer.

Es poco probable que el agua por si misma tenga cualidades de pérdida de peso, pero en definitiva si tiene la habilidad de ayudarte a sentir saciedad.

Es sorprendentemente común confundir el hambre con la sed, así que tomar agua durante todo el día puede eliminar esa sensación que tú crees que es hambre, lo cual puede resultar en consumir menos comida. Y esto es lo que te va a llevar a perder peso al final del día.

Al contrario de muchas otras bebidas, el agua es libre de calorías. Incluso bebidas que son saludables como el jugo de fruta 100% natural, té helado endulzado naturalmente y smoothies con vegetales añaden calorías a tu conteo diario, así que cada vez que decidas beber agua en lugar de cualquier otra opción, te estás ahorrando un exceso de calorías, pues son ellas las que usualmente llevan a un aumento de peso.

Ah si no eres fan del agua simple, aquí te tenemos opciones para que te sea más fácil y divertido:

 

  • Agua mineral:Tiene ese toque burbujeante tan rico pero sin el azúcar, puedes hacerla en casa o comprarla embotellada.
  • Añádele cítricos:Es tan sencillo como cortar rodajas de limón o una pequeña exprimida de jugo de lima, una rebanada de toronja. Puedes añadir moras congeladas y dejarla reposar, por ejemplo.
  • Alterna la temperatura:No siempre se bebe fría, puedes tomarla al tiempo o incluso calentarla en los meses fríos.
  • Infusiones de sabor:Esto además es delicioso, en una jarra prueba distintas combinaciones, por ejemplo fresas, menta y pepino, déjalo toda la noche en el refrigerador y en la mañana tendrásagua con un ligero sabor.
  • Tip divertido: Consigue una bonita botella de agua y llévala a todos lados, así siempre podrás beberla.