¿AYUDA EL TÉ VERDE CON LA PERDIDA DE PESO?

¿AYUDA EL TÉ VERDE CON LA PERDIDA DE PESO?

COMPARTIR

Todos sabemos que los vegetales verdes son buenos para nosotros, pero ¿qué hay acerca del té verde?  Seguramente ya has leído que el té verde te puede ayudar a deshacerte de unos kilos no deseados, se puede decir que está de moda, lo vemos en todos lados, hasta postres basados en té verde, ¿pero hay verdad en estas aseveraciones?

La base de ello radica en que la cafeína, si bien es limitada, contribuye a quemar grasa y mejorar el desempeño físico, lo cual podría conducir a una quema de calorías avanzada.

El antioxidante EGCG que se encuentra en el té verde es conocido por su habilidad de acelerar el metabolismo de quienes lo ingieren.

Si bien hay una relación entre una alta ingesta de una gran cantidad de cafeína y la pérdida de peso, una taza de té contiene solamente 40mg de cafeína, un tercio de lo que hay en una taza de café. Igualmente necesitas varias tazas de té verde para aprovechar el efecto de su antioxidante.

Pero eso no quiere decir que el té verde no presenta beneficios reales, ya nada más por elegir una bebida de té verde sin endulzar, te estás ahorrando calorías, lo cual es mucho mejor que una lata de refresco que contiene más o menos 140 calorías, también se confunde el hambre con la sed, así que al beber el té puedes tener a raya estas sensaciones confusas.

Pero no te descuides, muchas veces te sirven el té verde con mucha azúcar y leche añadida, esto va a sumar cientos de calorías a lo que empezó siendo una bebida ligera.  Además en las cadenas de cafetería suelen añadir jarabes, crema batida, y una cantidad bárbara de añadidos que suman tantas calorías como las que consumirías en todo el día hasta la tarde.

Tu mejor opción es pedir un sencillo té verde helado o caliente y si quieres que tenga más sabor, pide un sobre de endulzante sin calorías, como la stevia.

Si te gusta cremoso, utiliza leche sin grasa.

Como un último bono de belleza, los antioxidantes que se encuentran en el té verde son conocidos como un remedio casero muy efectivo para los ojos inflamados, coloca las bolsas sobre tus ojos, que no esté caliente por favor, y en unos pocos minutos verás como los efectos se dejan ver y tienes una apariencia mejor.