¡Atención! Dile no a la sibutramina

¡Atención! Dile no a la sibutramina

COMPARTIR

La mayoría de la gente desea perder peso de una manera rápida y radical. Engordar es sencillo, pero deshacerse de esos kilos demás requiere de un gran esfuerzo que requiere de una dieta balanceada y ejercicios. Pero no todos quieren eso. Por ello suelen recurrir a medicamentos que consumen sin ninguna prescripción médica ni control. Obviamente, esto es sumamente peligroso y bajo ninguna circunstancia recomendamos seguir este ejemplo.

Sibutramina puesta de moda

Uno de los fármacos más usados e incluso “puesto de moda” por famosos del espectáculo, es la sibutramina, la cual es consumida con el propósito de perder grasa corporal.

No obstante, se han publicado recientemente conclusiones de investigaciones sobre los efectos de esta medicina en la salud y los resultados no son nada alentadores. Han hallado elementos más perjudiciales que positivos.

Algunos países han tomado la medida de prohibir el uso de la sibutramina a fin de preservar la salud de sus ciudadanos. Estados Unidos es uno de ellos, pues informó que se comprobaron efectos dañinos en el aparato cardiovascular. Esta situación fue confirmada por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de la nación estadounidense.

Funciones del fármaco

La sibutramina tiene como función principal el evitar que a la persona le dé hambre, actuando directamente en el cerebro que ordena al cuerpo cuando necesita comer. Pero al mismo tiempo produce un aumento de la temperatura del cuerpo. Cuando es recetada por los médicos, es con la indicación de que sea acompañada de una dieta saludable así como actividad física, no por sí sola.

Efectos secundarios

No todo es bueno, porque se ha hecho una larga lista de los efectos secundarios que puede tener sobre algunas personas. Hay que recordar que los organismo no son iguales y lo que puede hacerle bien a alguien a otro no. Por ejemplo, individuos que han consumido sibutramina se quejaron de presentar dolores de cabeza, estreñimiento, sudoración constante, convulsiones, vómitos, dolores de estómago, insomnio que interrumpe el descanso.

Recomendaciones

Lo ideal antes de utilizar algún fármaco es consultar con un doctor de confianza. No es en absoluto recomendable auto medicarse. Esta es una de las principales razones de las complicaciones que pueden presentar algunas personas, dejando consecuencias muy graves en la salud.

Así que atención. Lo mejor para adelgazar es llevar una vida saludable, reduciendo el consumo excesivo de grasa y dándole paso a los vegetales, verduras, frutas y proteínas.

No busques los caminos fáciles, al final no deja ninguna satisfacción sino enfermedades crónicas.