Aprovecha las ventajas de estos componentes antioxidantes

Aprovecha las ventajas de estos componentes antioxidantes

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antioxidantes

El mundo en el que hoy vivimos nos expone a una gran cantidad de agentes contaminantes que pueden acelerar el envejecimiento, tales como el humo de los carros, los insecticidas, los desechos industriales y algunos otros; es por ello que debemos proteger nuestro cuerpo desde adentro para hacerlo más resistente contra ataques externos y nada mejor que hacerlo desde la alimentación, incluyendo algunos de estos antioxidantes en nuestra dieta.

Vitamina C

Este poderoso componente es excelente para mejorar el sistema inmunitario y retrasar el envejecimiento de nuestras células.

Se puede encontrar en alimentos como el limón, kiwi, naranja, el tomate, brócoli y espinaca, así como en algunos otros.

Vitamina E

La vitamina E es uno de esos antioxidantes reconocidos por mejorar la apariencia de la piel y el cabello, que son las zonas en donde más notamos el envejecimiento.

Se puede encontrar en las almendras, aceites vegetales, la yema del huevo, aguacates, arroz integral y maíz.

Betacaroteno

Éste es aquel componente que le da pigmentación a los vegetales y frutas de colores naranja y amarillos y es conocido por ofrecer la excelente vitamina A, también ideal para la salud de la piel.

El Betacaroteno se encuentra en la zanahoria, ahuyama y duraznos, pero también en el brócoli y los guisantes.

Omega 3

No se deja de hablar de los beneficios del Omega 3, y es que no se puede, pues evita una gran variedad de enfermedades y rejuvenece la apariencia de la piel.

El atún, salmón y la sardina son pescados ricos en Omega 3, y también lo son las semillas de chía y linaza.

Catequinas

Entre los antioxidantes más reconocidos están las Catequinas, presentes en el té verde principalmente, y es por ello que esta bebida es tan alabada, sobre todo en la cultura asiática.

Como se puede apreciar, la cantidad de antioxidantes que existe es muy alta, de modo que no hay excusas para integrarlos todos los días en nuestra dieta.

Una recomendación final por parte de los científicos es incluir una o dos tazas de café por día, pues es también antioxidante y mejora la circulación.

En general, y para no abrumarnos con tantos ingredientes que comprar, lo ideal es realizar una dieta equilibrada e ir variando los alimentos que consumimos cada cierto tiempo, para poder aprovechar las propiedades de todos ellos, siempre, por supuesto, enfocando el mayor porcentaje de lo que comemos en frutas y vegetales.