¿AÑADIR VINAGRE DE MANZANA A TU DIETA PUEDE AYUDARTE A PERDER PESO?

¿AÑADIR VINAGRE DE MANZANA A TU DIETA PUEDE AYUDARTE A PERDER PESO?

COMPARTIR

La tendencia de añadir vinagre de manzana ha tenido gran auge últimamente, aquí está todo lo que debes saber. Contiene vitaminas del complejo B.

El vinagre de manzana ha existido por miles de años, pero recientemente se ha vuelto una tendencia muy popular entre las dietas que existen. Podríamos decir que ha conseguido una reputación de super food a estas alturas.

Celebridades como Katy Perry y Jennifer Aniston han hablado sobre ello y esto lo ha vuelto aún más popular, ya que sabemos que las estrellas y los remedios para bajar de peso son siempre una interesante combinación. Además, es un remedio natural, fácil de conseguir, lo que la hace más atractiva para la población.

¿En qué consiste esta dieta?

Se trata simplemente de aumentar el consumo del vinagre, ya sea bebiéndolo solo, diluido con agua, usualmente acompañado de los alimentos, algunas personas lo utilizan regularmente en sus comidas. Se dice que te ayuda a sentirte satisfecho más pronto, regula las evacuaciones y esto por si solo puede traer beneficios, pues muchas personas, más que sobrepeso, tienen problemas de estreñimiento.

Eso si, debes de conseguir el vinagre puro, sin filtrar, que contiene las bacterias de fermentación beneficiosas que pueden ayudar a mejorar tu sistema digestivo.

En pocas palabras, si funciona o no, depende a quien le preguntes, si llevas un estilo de vida saludable, es mejor que lo veas como un suplemento y no como una solución mágica para tus problemas de peso. Ya que algunas personas afirman que ayuda a la digestión y al metabolismo, lo cual por consecuencia puede hacer que tus resultados sean mejores y los notes más rápido.

El vinagre de manzana además es rico en pectina, lo que puede hacer que te sientas más lleno más rápido e ingieras menos alimentos, también es una buena fuente de potasio y mejora el aprovechamiento de hierro del cuerpo.

También regula los niveles de azúcar en sangre y combate a la diabetes, al minimizar los picos de insulina también se disminuye la acumulación de tejido adiposo.

Además de contribuir a reducir la grasa del abdomen, que es la más peligrosa pues nos pone en riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la acumulación de grasa alrededor de los órganos, enfermedades cardiacas, diabetes y otras posibles complicaciones.

Si quieres probarlo, la dosis sugerida es de una o dos cucharadas.