5 Cosas que no sabías sobre las calorías

5 Cosas que no sabías sobre las calorías

COMPARTIR

Seguramente ya sabes que una caloría es una unidad de energía, que sirve para cuantificar la energía que nos proveen los alimentos con su ingesta, pero tal vez no conozcas estos 5 datos sobre las tan famosas calorías.

  • Se permite que las calorías de las etiquetas nutricionales sean poco precisas hasta en un 20 por ciento:

Esto es muchísimo, si una barra de proteína por ejemplo dice que tiene 250 calorías, podría tener hasta 300. La única manera segura de saber cuantas calorías tiene tu comida es hacerla desde cero, la otra opción es asegurarte de que las porciones que se indiquen correspondan con lo que tu peses en una báscula de cocina.

  • Las comidas etiquetadas como “cero calorías” pueden legalmente contener hasta 4 calorías por porción:

Ya aprendimos que no se puede confiar siempre en las etiquetas nutricionales, este es otro ejemplo de ello. Un producto puede anuncias que tiene cero calorías si tiene menos de 5 por porción. Si un endulzante dice que tiene 0 calorías, podría tener hasta 4. No parece mucho pero se va sumando con el tiempo.

  • Quemas calorías sin hacer nada

El ejercicio no es la única manera en la que quemamos calorías. Aún sentados en nuestros escritorios o tirados en el sillón viendo la televisión, estamos quemando calorías. Esto es porque nuestro cuerpo utiliza energía para las tareas diarias, como respirar y digerir comida.

  • Si reduces demasiado tu ingesta calórica puedes dejar de perder peso:

Si, reducir tu ingesta calórica y quemar más calorías te ayudará a perder peso. Pero es muy importante que no reduzcas la cantidad demasiado rápido y que no consumas muy pocas calorías.  Al hacer esto tu cuerpo puede entrar en el modo de hambruna y tu metabolismo se volverá más lento.

  • El conteo de las calorías quemadas en las máquinas de los gimnasios son incorrectas hasta en un 20 por ciento:

Es triste, pero cierto, las máquinas de cardio en el gimnasio, caminadoras, escaladoras, etc, tienen un contador de calorías integrado. Pero no son una manera precisa de determinar  cuantas calorías estás quemando realmente al ejercitarte. De acuerdo a un estudio del 2010 del centro de desempeño humano de la universidad de San Francisco, las máquinas sobre-estiman la quema de calorías en un promedio de 20 por ciento. ( las elípticas llegan incluso a una sobre-estimación del 42%)