3 Sencillas maneras de eliminar el azúcar de tu dieta

3 Sencillas maneras de eliminar el azúcar de tu dieta

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Dan Defigio tiene consejos excelentes para eliminar el azúcar de tu dieta,  es autor del libro “derrotando la adicción al azúcar para tontos” , él nos recomienda remover estas 3 comidas:

 

  1. Refrescos, bebidas azucaradas y café elegante: Mucha de la azúcar que consumimos no viene de la comida, sino de las bebidas, muchas veces las bebidas que parecen sanas son las que arruinarán tu dieta. Hasta los refrescos de dieta pueden causar problemas.  Si lo deseas puedes probar bebiendo agua con rodajas de frutas, para añadir sabor o en su defecto utilizar la Stevia en polvo.

 

  1. Dulces, bollería, postres helados y comida chatarra: Si no estás seguro sobre la cantidad de azúcar de la comida procesada, revisa la etiqueta nutricional. Procura evitar cualquier comida con más de 10 gramos de azúcar por porción. La clave es entender el tamaño de la porción.

 

 

  1. Jugos de fruta y jugos: Si bien el verdadero jugo de fruta tiene vitaminas y antioxidantes , también es una fuente concentrada de fructosa. Una sobrecarga de fructosa es el camino directo a la grasa corporal. Los jugos de cocteles y en caja para niños tienen menos del 10% de jugo real y lo demás es jarabe de maíz de alta fructosa u otros endulzantes pre-fabricados.

 

Encuentra el azúcar escondido en tu comida

 

El tratar de reducir tu consumo de azúcar sería más sencillo si todos los productos que la contuvieran le llamaran “azúcar”. Pero muchos de ellos le llaman de otras maneras, por ejemplo, sucrosa, dextrosa, jarabe de maíz, néctar de agave, miel y todos estos son nombres para el azúcar.

Así que el primer paso para vencer tus hábitos de azúcar es el aprender todos los nombres distintos, revisa luego cada comida que consumas y bota las que tengan mucha azúcar añadida.

Como vencer tus antojos de azúcar

 

Para poder controlar los antojos que seguramente tendrás al cambiar tu dieta, aquí hay 3 tips esenciales:

  1. Come a menudo a lo largo del día: Cuando pasas mucho tiempo sin comer, tu cuerpo entra en modo de hambruna y se aferra a los depósitos de grasa.
  2. Bebe suficiente agua:Tu hipotálamo controla tu apetito y tu sed, es fácil confundir el tener sed con tener hambre.
  3. Planea con anticipación:el saber que comerás a lo largo del día, te evita el quedar a la merced de lo que sea que haya en el cuarto del café en el trabajo o en la ventanilla de la comida rápida.